5 plantas que debes consumir si eres diabético

La Organización Mundial de la Salud estima que la diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce.


En el año 2019, el número de fallecimientos a nivel mundial provocados por la diabetes fue de aproximadamente 4,2 millones de personas, lo que representa un ligero ascenso respecto a 2017

De acuerdo con Mayo Clinic los síntomas de la diabetes pueden variar según la cantidad de azúcar en aumento. Algunas personas, en especial aquellas con prediabetes o diabetes tipo 2, pueden no experimentar síntomas al principio. En la diabetes tipo 1, los síntomas tienden a aparecer rápidamente y ser más graves.


A continuación te presentamos algunos ejemplos de plantas que ayudan contra la diabetes:

El Wereke (ibervillea sonorae) es una planta que se ha utilizado como auxiliar en el tratamiento de las diabetes mellitus, enfermedades de la piel y úlceras en el estómago.


Cabe destacar que la Universidas Autonoma Metropolitana (UAM) señala que el wereke ayuda para disminuir la glucosa en la sangre de las personas con diabetes mellitus.


Por su parte, el melón amargo es utilizado para tratar la diabetes, los problemas estomacales e intestinales; para estimular la menstruación y muchas otras condiciones.


Natural Medicines Comprehensive Database el melón amargo contiene una sustancia química que actúa como la insulina para ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre.


El arbusto Tecoma stans o mejor conocido como trompeta o tronadora en México, se usa internamente como remedio popular para el tratamiento de la Diabetes Tipo 2.


Cabe destacar que en México el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el consumo de nopal es auxiliar para el control de la diabetes e hiperglucemia.


De acuerdo a la institución de salud e ha comprobado científicamente el efecto hipoglucemiante del nopal; es decir, es una herramienta eficaz en la prevención de la diabetes, ya que logra estabilizar y regular el nivel de azúcar en la sangre.


Es importante mencionar que si realmente se desea controlar la diabetes es necesario realizar diversos cambios en la alimentación, así como seguir un programa de ejercicio.


90 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo