6 propiedades del Diente de León



El diente de león (Taraxacum officinale es la especie más común) es una planta que te encuentras fácilmente en los paseos por el campo y además es una de las plantas medicinales con efectos más importantes y probados.


Dentro de los beneficios medicinales tiene propiedades antiinflamatorias, regeneradoras y digestivas, entre otras, se utiliza desde hace miles de años para tratar infinidad de dolencias físicas, sobre todo trastornos digestivos y enfermedades del hígado.

Las hojas de diente de león se pueden comer cocidas o crudas y sirven como una excelente fuente de vitaminas A, C y K. También contienen vitamina E, ácido fólico, pequeñas cantidades de vitaminas del grupo B, e inulina, el tipo de fibra más beneficioso para la salud del microbiota intestinal.


Además, proporcionan una cantidad significativa de varios minerales, incluidos hierro, calcio, magnesio, potasio y silicio.

Pero las propiedades medicinales del diente de león se deben a la combinación de compuestos antioxidantes y antiinflamatorios, como el betacaroteno y los polifenoles, los ácidos chicórico, clorogénico y taraxínico, el fitol y el tetracosanol.


1. REGULA EL METABOLISMO

  • Ayuda a controlar los niveles de azúcar.

  • Estimula la secreción de insulina.

  • Regula los niveles de glucosa.

  • Reduce la absorción de las grasas.

  • Favorece el control del colesterol.

2. REGENERA EL HÍGADO


Dentro de las propiedades atribuidas al diente de león por la medicina tradicional: la capacidad de regenerar el hígado y de protegerlo frente a las sustancias tóxicas y el exceso de grasa.


3. POSEE ACCIÓN ANTICANCERÍGENA


Dentro de su potencial para prevenir el crecimiento de células cancerosas en órganos diferentes.


Han demostrado que el extracto de raíz de diente de león posee la capacidad dereducir drásticamente el crecimiento de las células cancerosasen el hígado, el colon, la piel, la sangre y el tejido pancreático.


4. MEJORA LA DIGESTIÓN


El diente de león coadyuva para tratar el estreñimiento y otros síntomas de mala digestión deteriorada. Estos efectos se deben muy probablemente al contenido en inulina prebiótica.


5. PREVIENE LAS INFECCIONES

Algunas investigaciones indican que el diente de león puede tener propiedades antimicrobianas y antivirales.


6. MEJORA EL ESTADO DE LA PIEL

Potencian la generación de nuevas células en la piel, lo que podría retrasar el proceso de envejecimiento.


Además, reducen la inflamación y la irritación de la piel, al tiempo que aumenta la hidratación y la producción de colágeno.


Las hojas, los tallos y las flores de diente de león pueden consumirse en suestado natural y crudos (en ensalada, por ejemplo) o se pueden comer cocidos.


Cabe destacar que el diente de león también esta disponible en capsulas, extractos y tinturas, las cuales para más información en El Ángel de la Salud llámanos al 512-277-3658

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo