Angélica, una planta que ayuda a los problemas estómacales

La planta medicinal angélica (Angelica archangelica) es muy utilizada en la mediciona natural ya sea por sus propiedades curativas o porque se ha usado tradicionalmente en entornos monacales, lo cierto es que el nombre es acertado.


Ya que estimula los jugos gástricos, por lo que predispone al estómago a una buena digestión. Es, por tanto, una planta aperitiva.


Asimismo, es eficaz contra la dispepsia. Es decir, en las digestiones pesadas o lentas, y en el alivio de la sensación de pesadez de estómago y a su vez angélica es carminativa: facilita la evacuación de gases y flatulencia en todo el tracto digestivo.


Se recomienda tomar durante un máximo de dos semanas seguidas y dejar una semana de descanso, en caso de que se desee volver a tomar. En caso de estar bajo algún tratamiento, se debe consultar siempre con su médico familiar antes de tomar, para evitar interacciones negativas entre los medicamentos y la planta angélica.


Ya que la planta angélica está asociada al sistema digestivo, actuando como diurética, las siguientes personas NO pueden consumirla:


· Mujeres embarazadas o en lactancia

· Personas que ya presentan úlceras estomacales

· Personas que tienen erupciones en la piel

· No en niños menores de 12 años

· En caso de tener diabetes

· Evitar las exposiciones al sol, especialmente cuando la hemos aplicado sobre la piel.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo