Asma, la enfermedad crónica más frecuente
El asma es una afección en la que se estrechan y se hinchan las vías respiratorias, lo cual produce mayor mucosidad, esto podría dificultar la respiración y provocar tos y falta de aire.
La Organización Mundial de la Salud cataloga el asma como una enfermedad crónica que se caracteriza por ataques recurrentes de disnea y sibilancias, que varían en severidad y frecuencia de una persona a otra.
La OMS calcula que en la actualidad hay 235 millones de pacientes con asma, sin embargo el asma no tiene cura, sin embargo, es una enfermedad que pueden controlarse.

Los síntomas del asma varían de acuerdo a cada organismo, pero es de resaltar que dentro de los signos comprenden:
Falta de aire
Dolor u opresión en el pecho
Problemas para dormir causados por falta de aire, tos o silbido al respirar
Un pitido o silbido al respirar que puede oírse al exhalar (el silbido al respirar es un signo frecuente de asma en los niños)
Tos o silbido al respirar que empeora con un virus respiratorio, como un resfrío o influenza
Insomnio
Fatiga diurna
Cabe destacar que las crisis asmáticas pueden ocurrir de repente o prepararse a lo largo del tiempo, algunos de los desencadenantes más comunes del asma son:
Humo de tabaco
Ácaros de polvo
Contaminación
Mascotas
Moho
Humo de madera quemada o pasto
Infecciones asociadas a la influenza
Sinusitis
Inhalar químicos
Para controlar el asma nosotros en El Ángel de la Salud te recomendamos usar Body Denfense útil para casos de alergias, asma y problemas de las vías respiratorias