¿Cómo proteger a su familia en caso que un miembro tenga COVID-19?

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad COVID-19, continúa afectando a la población, a nivel mundial se han infectado más de 31,1 millones de personas.


De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el país más afectado es Estados Unidos, con más de 6,8 millones de contagios y casi 200.000 fallecimientos.


Por lo que muchas personas diariamente se preguntan sobre los cuidados que se han de tomar una vez que un integrante de la casa probablemente sea positivo al covid-19 o incluso ya sea diagnosticado.


Si está esperando los resultados de la prueba, es mejor que tome las mismas precauciones que tomaría si supiera que tienen el virus.


Nosotros en El Angél de la Salud les recomendamos:

- Tomar distancia de al menos de un metro de la persona enferma a menos que ellos, o usted, se hayan cubierto la boca y la nariz con una máscara o un paño.

– Asegúrese de que la persona enferma tose en su máscara o tela, o en su codo o en un pañuelo, para mantener las partículas de virus fuera del aire.

– Lávese las manos a menudo y a fondo con jabón o alcohol.

– Limpie las superficies con jabón o desinfectantes.

– No se toque la cara a menos que se haya limpiado las manos.

-La persona enferma debe permanecer en un dormitorio con una puerta si es posible, y no salir excepto para ir al baño.

Ahora que usted y otras personas en su casa han tenido contacto con alguien que tiene o podría tener el COVID-19, podría llevar el virus consigo al trabajo o a la tienda, aunque no tenga síntomas, les pedimos por favor quedarse en casa y mantener contacto con su personal de salud.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo