¿Cómo saber que estoy en la menopausia? Síntomas y opciones naturales para su tratamiento

La menopausia es la época de la vida de una mujer en la cual deja de tener menstruaciones, suele ocurrir naturalmente, con mayor frecuencia después de los 45 años. La menopausia se produce porque los ovarios de la mujer dejan de producir las hormonas estrógeno y progesterona.


Una mujer llega a la menopausia cuando no tiene un período menstrual durante un año, dentro de los síntomas que se pueden presentar son:



Cambio en las menstruaciones: Más o menos duraderas, más o menos profusas, con más o menos tiempo entre los períodos.

· Calores y/o sudoración nocturna.

· Dificultad para dormir.

· Sequedad vaginal.

· Cambios de humor.

· Dificultad para concentrarse.

· Menos cabello y más vello facial.

· Dolor u otros cambios con el sexo.

· Una afección denominada osteoporosis en la cual los huesos se afinan y tienen más probabilidades de romperse.

· Problemas con el control de la vejiga, incluida la necesidad de orinar con frecuencia, tener problemas para retener la orina o pérdidas.

· Infecciones de las vías urinarias.

· Depresión, ansiedad, irritabilidad y cambios en el estado de ánimo.

Cabe destacar que existen también remedios naturales que ayudan a sobrellevar mejor la sintomatología de la mujer en esta etapa:


En nuestras sucursales podrás encontrar el Jarabe Lydia Pinkham que es un suplemento herbario en presentación de jarabe, auxiliar en padecimientos femeninos tales como menopausia, menstruación irregular o dolorosa.


Aceite de onagra

Es un complemento excelente para controlar los cambios de humor y los dolores de cabeza, favorece la rehidratación de las mucosas por lo que trata la sequedad vaginal y también puede ayudar a minimizar los sofocos.


Vitamina D

La vitamina D aporta bienestar, refuerza el sistema inmune, favorece la absorción de calcio por el intestino y ayuda a mantener la piel más sana.


Hierro y calcio

Te notarás más cansada e irritable, incluso habrás notado falta de concentración o de memoria. Para tratar ese cansancio y volver a sentirte vital y animada no olvides incluir en tu dieta alimentos ricos en hierro como espinacas, lentejas, almendras, avena, pasas o garbanzos.

El calcio es imprescindible para el cuidado de los huesos y dientes.


Semillas de chía

Para regular el tránsito intestinal las semillas de chía son una buenísima opción para ayudar a limpiar el intestino y también te va a facilitar el control de peso.


Vegetales de hoja verde

El ácido fólico favorece, de manera natural, la producción de estrógenos, lo que ayuda a la regulación hormonal.

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo