top of page

Enfermedades más comúnes de los riñones


Los riñones son dos órganos, cada uno de los cuales tiene la forma de frijol y el tamaño de un puño. Los riñones filtran el exceso de agua y desechos de la sangre y producen orina. Cuando se tiene la enfermedad de los riñones, los riñones se han dañado y no pueden filtrar la sangre como deberían.


La enfermedad de los riñones significa que sus riñones están dañados y no pueden filtrar la sangre de la forma que deberían.


Cabe destacar que las infecciones del riñón usualmente son causadas por bacterias que se propongan a los riñones de otra parte del tracto urinario.


Sin embargo, los principales factores de riesgo para desarrollar enfermedad de los riñones son la diabetes, la presión arterial alta, la enfermedad cardíaca y los antecedentes familiares de la falla de los riñones.


Los síntomas comunes de las infecciones de los riñones incluyen fiebre, vómitoso dolor de espalda, los costados o la ingle. Las mujeres son más propensas a tener infecciones del riñón que los hombres debido a la forma que los cuerpos de las mujeres están construidos.


Algunas de las enfermedades de los problemas de los riñones son:


Cabe destacar que los problemas de los riñones pueden presentar otros problemas:


  • Tensión Arterial Alta o Hipertensión

  • Piedras o Cálculos en el Riñón

  • Nefritis

  • Infecciones del Tracto Urinario (ITU)

Para mayor información en El Ángel de la Salud llámanos al 512-277-3658

1279 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page