¿Es el estrés causa de psoriasis y eczema?

De acuerdo al Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos el estrés se define como el cerebro y el cuerpo responden a cualquier demanda.


Hay diferentes tipos de estrés y todos originan riesgos para la salud física y mental, un factor estresante puede ser un acontecimiento que suceda una sola vez o que dure poco tiempo, o puede ocurrir reiteradamente y durante un largo período de tiempo.


La asociación americana de psicológica estima que la tercera parte de la población en los Estados Unidos vive en un estado de estrés extremo, mientras que cerca de la mitad (48 por ciento) considera que su estrés ha aumentado en los últimos cinco años.


El estrés psicológico hace que el cuerpo libere sustancias químicas conocidas como neurotransmisores que provocan reacciones en la piel y el sistema nervioso ya que el estrés hace que la piel se vuelva propensa a inflamarse y el sistema inmunológico al estar debilitado, éste no puede responder de forma óptima a la inflamación.


La psoriasis es una enfermedad sistemática que ocasionalmente puede aparecer después de un acontecimiento estresante con lesiones que se presentan en áreas de piel visibles incomoda al que las padece ya que suele causar picazón.


La piel también resulta dañada cuando se arrancan las escamas o se friccionan las zonas de las lesiones.


Por otra parte, eczema es un término que designa varios tipos distintos de hinchazón de la piel. También se llama dermatitis. La mayoría de los tipos causa sequedad y comezón en la piel, además de sarpullido en la cara, al interior de los codos y detrás de las rodillas; y en las manos y los pies. Rascarse la piel puede enrojecerla, aumentando la hinchazón y picazón.

De igual forma el estrés es un factor desencadenante que puede producir episodios de eczema produciendo picor intenso, zonas de enrojecimiento, descamativas y pequeñas ampollas.


En Ángel de la salud Natural puedes encontrar la crema “Piel Sana” que coadyuva a la reparación intensiva diaria de la piel, esta crema ayuda para aliviar la irritación de la piel, mientras deja su piel agradablemente suave. Esta crema es perfecta para eczema, sarpullido, psoriasis y generalmente picazón en la piel. 

59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo