Estas son las 5 plantas que te ayudarán a con la ansiedad



El Instituto Nacional de la mente y la salud de Estados Unidos, define a la ansiedad como un sentimiento de miedo, temor e inquietud que provoca sudoración, palpitaciones, inquietud o tensión.

Los trastornos de ansiedad son afecciones en las que la ansiedad no desaparece y puede empeorar con el tiempo. Los síntomas pueden interferir con las actividades diarias, como el desempeño en el trabajo, la escuela y las relaciones entre personas.


De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud más de 260 millones de personas en el mundo tienen trastornos de ansiedad.

Nosotros en Ángel de la Salud te damos a conocer cinco ejemplos de plantas que puedes utilizar como remedios naturales para aliviar la ansiedad.


La manzanilla o camomila común o romana (A chamaemelum nobilel sin. Anthemis nobilis) es un gran remedio para el malestar intestinal, pero la manzanilla también es posible encontrarla en pastillas, y se suele utilizar en casos de insomnio, ansiedad y depresión.


Caléndula, llamado comúnmente margarita, es un remedio que en infusión puede ayudar a la ansiedad, la depresión o el insomnio, cabe destacar que también es posible tomarlo en gotas mezcladas con agua o zumo o con gotas de aceite para hacer un baño relajante.

El ginkgo (Ginkgo biloba) es una de las especies de árbol vivo más antigua que ayuda a relajar el sistema nervioso, tener más paciencia y claridad. Además, aporta otros beneficios psicológicos, como ayudar en la retención de memoria.

Por su parte la Valeriana (Valeriana officinalis), tradicionalmente utilizada por su acción tranquilizante, relajante e inductora del sueño, es una planta que actúa como un agente sedante, relajando el sistema nervioso y el cerebro, por lo que se suele recomendar a personas con trastornos del sueño, o para aliviar el estrés y la ansiedad.

La melisa o comúnmente conocida como limoncillo, menta melisa, hoja de limón o toronjil se suele emplear como infusión, ya que es útil para reducir el estrés, ansiedad o insomnio. Aunque también tiene efectos antiespasmódicos, por lo que suelen consumirlo deportistas para aliviar los dolores producidos por el esfuerzo físico.

54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo