Hipertensión el mal silencioso

De acuerdo a la asociación American Heart la presión arterial es la fuerza de la sangre contra las paredes de los vasos sanguíneos. Por lo que la presión arterial alta (HBP) significa que la presión en las arterias es mayor de lo que debería. Otra denominación de la presión arterial alta es hipertensión.


¿Cómo se mide la presión?

Cabe destacar que la presión arterial se mide en dos números por ejemplo 112/78 mm Hg. El primer número (sistólico), es la presión cuando late el corazón. El segundo número (diastólico) es la presión cuando el corazón descansa entre latidos.


¿Cuál es la presión normal?

La presión normal generalmente se encuentra en un rango de 120/80.

Te presentamos los rangos de presión para que identifiques y te asegures de controlar su presión arterial regularmente y de tratarla como su proveedor de atención de la salud le aconseje.

La única forma de conocer su presión arterial es acudiendo al proveedor de atención de la salud para que la revise regularmente.



Cabe destacar que la mitad de la población de Estados Unidos de más de 20 años tiene presión arterial alta, y muchos ni siquiera lo saben, el no tratar la presión arterial alta es peligroso, ya que la presión arterial alta aumenta el riesgo de ataque al corazón y ataque cerebral.

Nuestro compuesto herbal ALTA-PRESS puede coadyuvar al tratamiento de hipertensión.



¿Hipertensión y presión alta es lo mismo?

Para elaborar un diagnóstico adecuado de la hipertensión, el médico utilizará un promedio que se basa en dos o más lecturas obtenidas en dos o más consultas.

La hipertensión arterial, es el término que se emplea para definir el padecimiento médico que consiste en tener la presión arterial alta. Es importante que sepas que la hipertensión no suele presentar síntomas específicos, sin embargo, dentro de los síntomas que puedes identificar son dolor de cabeza, nerviosismo o hemorragia nasal.

¿Qué puedo hacer si tengo la presión alta?


• No fume y evite ser fumador pasivo.

• Alcance y mantenga un peso saludable.

• Lleve una dieta saludable que sea baja en grasas saturadas y grasas trans, y rica en frutas, vegetales, granos integrales y productos lácteos bajos en grasa. Intente consumir menos de 1,500 miligramos de sodio (sal) al día. Reducir el consumo diario en 1,000 miligramos por día también puede ayudar.

• Coma alimentos ricos en potasio. Intente consumir de 3,500 a 5,000 miligramos de potasio dietético por día.

• Limite el consumo de alcohol a no más de un vaso por día en el caso de las mujeres y dos vasos por día en los hombres.

• Sea más activo físicamente. Intente realizar 150 minutos de actividad física con intensidad moderada o al menos 75 minutos de actividad física vigorosa a la semana, o una combinación de ambos durante toda la semana. Para obtener más beneficios a la salud, agregue actividad de fortalecimiento muscular al menos dos días a la semana.

• Tome los medicamentos como lo indique el proveedor de atención de la salud. • Sepa cuál debe ser su presión arterial y trabaje para mantenerla en ese nivel.

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo