Las infecciones vaginales son causadas por microorganismos que suelen producir severos problemas como la secreción con prurito, enrojecimiento y a veces quemazón y dolor.
Cabe destacar que la secreción vaginal puede causar malestar y olor vaginal, sin embargo, estos síntomas no indican necesariamente una infección; en su lugar, pueden ser el resultado de otros trastornos que afectan a la vagina por el uso de productos de higiene o de baño, detergentes para la ropa, espumas y geles anticonceptivos.
Sin embargo, la secreción vaginal puede ser una alerta ya que pueden existir determinadas enfermedades de transmisión sexual (ETS), como la infección por clamidia o la gonorrea.
Es importante señalar que las bacterias que provocan las infecciones vaginales se pueden propagar desde la vagina hacia el cuello uterino (la parte inferior y estrecha del útero que se abre hacia el interior de la vagina) y el útero, causando enfermedad inflamatoria pélvica.
Dentro de las infecciones más comunes se encuentran:
· Infección por Chlamydia o Clamidiasis.
· Vaginosis bacteriana.
· Candidiasis vaginal.
· Vaginitis tricomoniasis.
Para evitar que aparezcan infecciones vaginales, se debe de mantener la zona genital limpia y seca para prevenir infecciones, diveros ginecólogos recomiendan lavar la zona genital a diario con un jabón suave, no perfumado y enjuagarla y secarla minuciosamente, después de orinar o defecar es recomendable limpiarse de delante hacia atrás para evitar que las bacterias procedentes del ano sean transportadas hacia la vagina.
Así como, uso de ropa interior holgada y absorbente, de algodón o revestida de algodón, para permitir que el aire circule y contribuir a mantener seca la zona genital.
En El Ángel de la Salud te recomendamos usar CANESTEN V crema que es un eficaz tratamiento contra infecciones vaginales, llámanos al 512-277-3658 para mayor información.
Kommentit