La planta que nuca debe faltar en tu casa: ÁRNICA

El árnica también llamada Arnicamontana, es una planta originaria de las regiones montañosas de Europa y de América del Norte, comúnmente es utilizada con fines medicinales, ya que tanto sus flores como las hojas tienen muchas propiedades curativas.


Cabe destacar que el árnica se encuentra disponible tanto en pomada, gel o crema y ayuda aliviar dolores musculares, inflamaciones y curar heridas.

De igual forma cuando el árnica se aplica sobre la piel puede mejorar la sanación al reducir la hinchazón y el dolor y acelerar la reabsorción de la sangre.



Sin embargo, las personas también se aplican árnica en la piel para tratar el acné, forúnculos y salpullidos.


Es importante mencionar que la Agencia Europea del Medicamenteo (EMA) tiene aprobado su uso tradicional para el alivio de contusiones, esguinces y dolores musculares localizados.


Sin embargo, el uso del árnica debe de ser únicamente externo, ya que no es recomendable colocarlo dentro de la boca porque a pesar de tener propiedades curativas la planta es tóxica y si se traga puede causar dolor abdominal, diarrea, vómito, dificultad para respirar, paro cardíaco o hasta la muerte.


De igual forma no es recomendable usar el árnica en caso de estar embarazada o amamantando o en caso de que al utilizar el árnica salga un salpullido en la piel.




40 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo