La próstata y sus enfermadades más comunes

¿Qué es la próstata?


La próstata es una glándula que forma parte del aparato reproductor masculino, situándose justo debajo de la vejiga y delante del recto, tiene la función de producir el líquido que forma parte del semen.

En los hombres menores de 50 años, el problema más común de la próstata es la prostatitis y en los hombres mayores de 50 años, el problema más común de la próstata es el agrandamiento de la próstata.

De acuerdo al Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales los problemas más comunes son:


· Prostatitis: inflamación, generalmente causada por bacterias

La prostatitis es una inflamación de la glándula de la próstata que puede resultar de una infección bacteriana. Afecta al menos a la mitad de todos los hombres en algún momento de su vida. Tener este padecimiento no aumenta su riesgo de otra enfermedad de la próstata.

· ardor al orinar

· ganas de orinar con más frecuencia

· fiebre

· cansancio

· Hiperplasia prostática benigna (HPB o agrandamiento de la próstata): un problema común en hombres adultos que causa goteo después de orinar o la necesidad de orinar con frecuencia, especialmente por la noche.


Algunos hombres con HPB eventualmente encontrarán que sus síntomas son suficientemente fastidiosos para necesitar tratamiento. La HPB no puede curarse, pero las medicinas o la cirugía pueden con frecuencia aliviar sus síntomas.

· Una necesidad frecuente y urgente de orinar. Es posible que deba levantarse varias veces por la noche para ir al baño.

· Dificultad para iniciar el chorro de orina. Aunque usted sienta que tiene que llegar al baño con urgencia, le cuesta trabajo comenzar a orinar.

· Un flujo de orina débil.

· Una cantidad pequeña de orina cada vez que va al baño.

· La sensación de que todavía tiene que orinar más, aunque acabe de haber orinado.

· Goteo de orina.

· Cantidades pequeñas de sangre en su orina.

· Cáncer de próstata: un cáncer común que responde mejor al tratamiento cuando se detecta anticipadamente.

El Cáncer de próstata significa que las células cancerosas se forman en los tejidos de la próstata. El cáncer de próstata tiende a crecer con más lentitud en comparación con la mayoría de los otros cánceres. Los cambios celulares pueden empezar 10, 20, o hasta 30 años antes de que un tumor sea lo suficientemente grande para causar síntomas.



Nosotros en El Ángel de la Salud te recomendamos producto PROSTAMAX, eficaz para el tramiento de prostatitis y padecimentos relacionados con la prostata

Exámenes de detección significan hacerse pruebas de cáncer antes de que usted tenga síntomas. Una prueba de detección puede ayudar a encontrar cáncer en una etapa inicial, cuando es menos probable que se haya extendido y pueda tratarse con más facilidad. Cuando aparecen los síntomas, el cáncer pudo haber empezado a diseminarse.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo