La sábila y sus múltiples beneficios para la salud

La sábila o conocido científicamente como Aloe Vera es una plata medicinal que cuenta con muchas propiedades que son benéficas para la salud debido a que contiene mucilaginosas, quercetina, polisacáridos, hormonas vegetales, vitaminas y minerales.


Dentro de las vitaminas y minerales que contiene el aloe vera se encuentra A, B, C y E, calcio, magnesio, potasio, selenio, zinc y fosfato de manosa.



La sábila es conocida porque renueva las células dañadas sobre la piel y asimismo ayudan a la estimulación e hidratación de las células, actúa sobre el crecimiento de los tejidos proporcionando un efecto cicatrizante, así como ayuda a fortalecer el sistema inmune.


Además de ser una gran aliada para la salud del cabello y de la piel, la sábila vera también se puede utilizar para tratar problemas como anemia, artritis, dolor de cabeza, dolor muscular, heridas, gripe, insomnio, pie de atleta, en procesos inflamatorios, estreñimiento y los problemas digestivos.


Piel


La sábila proporciona beneficios sobre la piel, ya que renueva las células dañadas e hidrata la piel al mismo tiempo que alivia diversos malestares causados por la irritación, enrojecimiento de la piel, comezón y quemaduras en la piel, asociadas con la sobre exposición solar.


Esta planta también ayuda a combatir los signos de la edad, ya que puede disminuir el grado de las arrugas y hasta eliminar algunas marcas de expresión en los ojos, frente o boca, al poseer propiedades que estimulan la producción de colágeno.


Contribuye a disminuir el tratamiento del acné, ya que permite regenerar los tejidos desde el interior hacia el exterior, absorbiendo el exceso de grasa; asimismo combate la celulitis porque limpia y elimina las toxinas que la causan.


Puedes aplicar aloe vera como remedio natural para el tratamiento de enfermedades como la psoriasis, dermatitis y mucositis oral.

Sistema Gigestivo


El ingerir aloe vera ayuda a limpiar el sistema digestivo y ayuda al colon a desechar sustancias sobrantes a través del tracto intestinal.


Asimismo, alivia la inflamación del colon y coadyuva a reducir los síntomas de la colitis. Cabe destacar que el aloe vera regula el Ph del estómago, activando las funciones del hígado y la vesícula

55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo