Osteoporosis, un problema silencioso de los huesos

La osteoporosis hace que los huesos se debiliten y se vuelvan quebradizos, en tal medida que una caída o incluso un ligero movimiento puede producir que el hueso sufra una fractura.


De acuerdo con el American College of Rheumatology la osteoporosis es el resultado de una pérdida de masa ósea (medida como densidad ósea) y de un cambio en la estructura ósea.


Los huesos se encuentran en un estado constante de renovación: se desarrollan huesos nuevos y se descomponen los huesos viejos. Cuando eres joven, el desarrollo de huesos nuevos es más veloz que la descomposición en el cuerpo, por lo que la masa ósea aumenta.

Muchos factores aumentarán su riesgo de padecer osteoporosis y de fractura de un hueso, cabe destacar que, desde los treinta y cinco años, la mayoría de las personas comienzan a perder lentamente más masa ósea de la que se puede reemplazar.


Como resultado, los huesos se vuelven más delgados y más débiles en estructura. Este proceso se acelera en las mujeres durante la menopausia, en los hombres, la pérdida ósea generalmente es más problemática alrededor de los 70 años de edad.


En los Estados Unidos, aproximadamente 4.5 millones de mujeres y 0.8 millones de hombres mayores de 50 años tienen osteoporosis.

Síntomas

Cabe destacar que las personas que tienen osteoporosis no cuentan con síntomas, sin embargo, al producirse gran fragilidad en los huesos, aparecen con gran frecuencia fracturas óseas, que son las que condicionan los síntomas en estos enfermos.



Nosotros en El Ángel de la Salud te recomendamos CALCIO DOBLE se a demostrado ser eficaz en el tratamiento de procesos de descalcificacion. 





De acuerdo a Mayo Clinic una vez que la osteoporosis debilita tus huesos, podrías tener signos y síntomas que incluyen los siguientes:

• Dolor de espalda, provocado por una vértebra fracturada o aplastada


• Pérdida de estatura con el tiempo


• Una postura encorvada


• Un hueso que se rompe mucho más fácilmente de lo esperado




Es importante mencionar que la mayoría de las personas alcanzan su masa ósea máxima a la edad de 30 años a medida que las personas envejecen, la masa ósea se pierde más rápido de lo que se crea, la probabilidad de desarrollar osteoporosis depende en parte de cuánta masa ósea obtuviste en tu juventud.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo