¿Para qué tomar té verde?

El té verde es una bebida que se produce a partir de la hoja fresca de la Camellia sinensis, rica en compuestos fenólicos que actúan como antioxidantes y nutrientes los cuales proporcionan diversos beneficios para la salud para la prevención y tratamiento de varias enfermedades.


Dentro de las propiedades que contiene el té verde son efectos antioxidantes, antimutagénico, antidiabético, antiinflamatorio, antibacteriano y antiviral, así como posee propiedades preventivas del cáncer. Este té puede conseguirse en polvo soluble, bolsitas o en cápsulas, pudiendo comprarse en supermercados, tiendas online y tiendas de productos naturales.


Asimismo, gracias a que el té verde contiene diversos compuestos bioactivos como lo son la cafeína, las catequinas y los polifenoles, su consumo regular podría ayudar a favorecer la pérdida de peso y la disminución de la circunferencia abdominal.


De acuerdo con diversos estudios indican que el té verde ayuda a acelerar el metabolismo, haciendo con que el organismo gaste más energía; además, facilita la digestión, regula el intestino y combate la retención de líquidos, sin embargo, los resultados todavía no son concluyentes al respecto, siendo necesario más estudios que lo comprueben.


Para tener todos los beneficios del té verde se deben tomar 3 a 4 tazas al día. En el caso de las cápsulas se debe ingerir 1 cápsula de té verde 30 minutos después de las comidas, 2 o 3 veces al día o como sea indicado por su médico o nutricionista. El té verde debe beberse entre las comidas porque puede disminuir la absorción de minerales como el hierro y el calcio.



Los principales beneficios del té verde para el organismo son:

1. Prevenir varios tipos de cáncer

2. Favorecer la pérdida de peso

3. Retardar el envejecimiento celular

4. Prevenir enfermedades del corazón

5. Prevenir infecciones

6. Mejorar la salud dental

7. Ayudar a regular los niveles de azúcar

8. Ayudar a regular la presión arterial

9. Podría mejorar el desempeño durante el ejercicio


Para mayor información en El Ángel de la Salud llámanos al 512-277-3658


47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo