¿Por qué consumir almendras?


La almendra es la semilla comestible del fruto del almendro dulce, de color blanco brillante envuelta con una cubierta marrón rojiza. Se consume como fruto seco, frito y/o salado y también se elaboran productos tan conocidos como el turrón y el mazapán.


Cabe destacar que las almendras proporcionan mucha energía, proteínas, minerales, vitaminas y fibra. Además, la mayoría de las grasas que contienen son insaturadas y reducen el colesterol en la sangre.


Además, las almendras son recomendables en todas las etapas de la vida y aptas para todo tipo de dietas, incluidas las veganas o vegetarianas.

Pero hay muchos más motivos para incluirlos en nuestra dieta y es que un estudio reciente asegura que son perfectas para mantenernos más jóvenes también sirve para recargar nuestros niveles de energía y ganar masa muscular.


Dentro de los beneficios que contienen las almendras es que son ricas en Vitamina E, un potente antioxidante, y tan solo 30 gr de almendras cubren hasta un 63% de las necesidades diarias. Además cuentan también con propiedades antiinflamatorias.


Cabe destacar que su alto contenido en fibra ejerce un efecto saciante y facilita el tránsito intestinal. Hay que tener en cuenta además que entre el 10 y el 15% de las calorías que contienen no son absorbidas por el organismo.


Es importante mencionar que para beneficiarse de sus grandes propiedades y beneficios nutricionales, la verdad es que la cantidad de almendras que hay que comer al día depende mucho de las necesidades calóricas de cada uno.


Para mayor información en El Ángel de la Salud llámanos al 512-277-3658

68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo