¿Qué es el Ginko Biloba?


El ginkgo (Ginkgo biloba) es una planta medicinal procedente de Asia cuyas hojas se han utilizado desde hace más de 2.000 años frente a diversas dolencias, relacionadas sobre todo con el cerebro y el flujo sanguíneo.

Cabe destacar que el ginkgo es originario del sur de Japón y del este y sureste de China, se cultiva en todo el mundo por sus propiedades medicinales, sobre todo de sus hojas, y además como ornamental. Donde más se cultiva por su carácter medicinal es en Estados Unidos (Carolina del Sur), Europa (suroeste de Francia) y Corea.

Sus hojas tienen tres tipos de compuestos de interés medicinal: flavonides (que son antioxidantes), ginkgólidos y bilobálidos. Los dos últimos pertenecen al vasto grupo de compuestos orgánicos denominados terpenos.

¿Dónde puedo encontrar el ginkgo? El ginkgo se puede encontrar en comprimidos, en extractos líquidos o en geles. Sus hojas desecadas se utilizan para hacer infusiones, que generalmente acompañan al té y a otras hojas.

Uno de los beneficios que se atribuyen a sus principios activos es la prevención y el tratamiento del Alzheimer. Sin embargo, no existen evidencias científicas que demuestren su eficacia en la prevención y el tratamiento de ningún tipo de demencia. Estos son otros problemas y enfermedades para los que se han utilizado tradicionalmente las hojas de ginkgo, a pesar de que no existe suficiente aval médico y científico: Ginjo ayuda a diversas funciones mentales: mejora la memoria, la velocidad de pensamiento o la atención, entre otras.


· Ansiedad. · Problemas de visión en personas con diabetes. · Síndrome premenstrual. · Esquizofrenia. · Disfunción sexual. · Astenia primaveral. · Asma. · Dependencia de la cocaína. · Hipertensión arterial. · Esclerosis múltiple. · Enfermedades cardiacas. · Dislexia. · Fibromialgia. · Cánceres como el colorrectal, de estómago, de ovario y de páncreas. · Hemorroides. · Migrañas. · Síndrome de Raynaud: un trastorno de los vasos sanguíneos. · Conjuntivitis alérgica estacional. · Accidentes cerebrovasculares (ictus). · Colesterol alto. · Arterioesclerosis.


Para mayor información en El Ángel de la Salud llámanos al 512-277-3658



45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo