¿Qué es la artritis y porque causa tanto dolor?

Actualizado: 8 abr 2021


La artritis es la hinchazón y la sensibilidad de una o más de las articulaciones, dentro de los principales síntomas de la artritis son dolor y rigidez de las articulaciones, que suelen empeorar con la edad.


Cabe destacar que los síntomas de la artritis suelen empeorar con la edad de las personas y es la causa principal de dolor y discapacidad en todo el mundo.


De acuerdo a Mayo Clinic algunos tipos de artritis son:

1. Artritis del pulgar

2. Artritis idiopática juvenil

3. Artritis psoriásica

4. Artritis reactiva

5. Artritis reumatoide

6. Artritis séptica

7. Espondiloartritis anquilosante

8. Gota

9. Osteoartritis


Sin embargo, los tipos más frecuentes de artritis son la artrosis y la artritis reumatoide.

La artrosis hace que el cartílago, el tejido duro y resbaladizo que recubre los extremos de los huesos donde forma una articulación, se rompa.


Dentro de los síntomas más comunes de la artritis afectan las articulaciones. Según el tipo de artritis que tengas, los signos y síntomas pueden comprender:

· Dolor

· Rigidez

· Hinchazón

· Enrojecimiento

· Disminución de la amplitud del movimiento


Cabe destacar que la artritis grave, especialmente si afecta las manos o los brazos, puede dificultar que realices las tareas diarias. La artritis de articulaciones que soportan peso puede impedirte caminar cómodamente o sentarte erguido. En algunos casos, las articulaciones pueden torcerse y deformarse.


En El Ángel de la salud, te recomendamos realizar ejercicio cuando tienes artritis, moverte puede ayudar a disminuir el dolor y la rigidez, mejorar la amplitud de movimiento, fortalecer los músculos, y aumentar la resistencia.


si estas buscando una opcion natural para el tratamiento de la artritis,



63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo