La Uncaria tomentosa Willd DC o mejor conocida como uña de gato es una planta que se halla en América del Sur, que es frecuentemente usada por sus propiedades antiinflamatorias e inmunoestimulantes.
También se cree que elimina los virus y bacterias que causan enfermedades comunes, de igual forma se le apropiando propiedades que combaten el herpes y la cándida.
En la medicina natural la uña de gato es utilizada para el tratamiento de:
la diabetes
Tumoraciones
Cáncer
Procesos virales
Irregularidades del ciclo menstrual
Convalecencia
Debilidad general.
Cabe destacar que diversos estudios han dando a conocer que dentro de las propiedades farmacológicas que posee la uña de gato son: propiedades citostáticas, antimutágenas, antivirales, inmunoestimulantes, antirradicalares y, en dosis altas, efecto contraceptivo.
Sin embargo también se cree que ayuda a la reducción del dolor producto del reumatismo, la artritis y diversos problemas inflamatorios.
La cicatrización de heridas.
Como tratamiento de úlceras gástricas y dolencias intestinales.
Alivio del dolor crónico.
Mejora de la inmunidad, fortaleciendo dicho sistema.
Alivio a problemas estomacales como la gastritis y úlceras duodenales.
Combate infecciones como el herpes y cándida.
Además, se ha demostrado su capacidad para influir en varios mecanismos inmunológicos, así como la actividad antimutagénica que tienen los extractos y fracciones de esta planta.
La uña de gato es usada tradicionalmente como desintoxicante, para tratar casos de colitis, gastritis, úlcera y hemorroides.
Por otro lado, ayuda a aliviar de manera natural diversos problemas estomacales, dado que limpia completamente el tracto intestinal. Además, mejora el funcionamiento cerebral, lo que puede ayudar a tratar enfermedades como el Alzheimer, gracias a los alcaloides que posee esta hierba.
Para mayor información en El Ángel de la Salud llámanos al 512-277-3658
Comments