Sexualidad: ¿cómo afecta mi alimentación en mi rendimiento?


Desde hace muchos años se ha contemplado que la ingestión de algunos alimentos como chocolate, ostras o incluso alcohol en pequeñas dosis, como un copita de cava, podría tener efectos beneficiosos en lo que a la sexualidad se refiere, aumentando principalmente la libido.


Sin embargo es de destacarse que existe una estrecha relación clara entre los problemas cardiovasculares y el seguimiento de una mala alimentación cargada de grasas de mala calidad, un estilo de vida sedentario y un peso excesivo, sobre todo en lo relativo a grasa abdominal en hombres.


En la sexualidad, Si hablamos de erecciones, la presencia de estos problemas cardiovasculares podría traducirse en una incapacidad sexual o disfunción eréctil que merme la calidad de nuestra vida sexual.


En lo que se refiere a hormonas, sabemos que el exceso de grasa derivado de un estado de sobrepeso u obesidad puede alterar ciertos mecanismos hormonales.

Por lo que la obesidad afecta negativamente a la actividad hormonal y por ende al ámbito sexual ya que afecta en los hombres a testosterona y a las mujeres a la progesterona.


De acuerdo con diversos estudios los alimentos que coadyuvan tanto a la alimentación como al aumento del apetito sexual son:


-Ácidos grasos Omega 3, 6 y 9: pescado azul, aceite de oliva, frutos secos... Ten en cuenta que las hormonas sexuales se sintetizan a partir del colesterol.

-Cereales integrales, carne roja magra, marisco y verduras de color verde oscuro, ya que presentan zinc, cuyo déficit afecta a los niveles de testosterona y a la fertilidad.

-Cacao, almendras, semillas de calabaza, café...: ricos en magnesio, necesario para producir DHEA (dehidroepiandrostero A), que el organismo transforma en hormonas (entre ellas, testosterona y estrógenos).

-Productos lácteos, mariscos, legumbres, carne, gelatina, etc., que poseen arginina, un aminoácido esencial precursor del óxido nítrico que, al ser vasodilatador, aumenta el flujo sanguíneo hacia los genitales.


Para mayor información en El Ángel de la Salud llámanos al 512-277-3658

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo