Todo lo que tienes que saber sobre las alergias de otoño


Las alergias son enfermedades en las que el cuerpo (en concreto el sistema inmunológico) responde de forma exagerada a la presencia de una sustancia que identifica como peligrosa o dañina para el organismo.


Cabe destacar que en otoño es muy común que se presenten ataques alérgicos más agudos por lo que es una de las principales causas por las que se acude al médico después del verano, lo que denota su marcada presencia en esta época del año.


Durante el otoño las alegrías incrementan debido a que hay mayor exposición a los ácaros, que también son causa de alergia. La humedad típica de la época favorece los hongos, que también pueden ser alergénicos.


El otoño puede ser una época delicada para las personas que sufren alergia, hay mayor exposición a los ácaros, que también son causa de alergia.


Si bien la alergia al polen es la primera causa de alergia, la alergia a los ácaros del polvo es también frecuente.


Así como la humedad típica de la época favorece los hongos, que también pueden ser alergénicos.


El otoño puede ser una época delicada para las personas que sufren alergia.

Otro factor que incrementa las alergias en estos meses es el repunte de infecciones virales, especialmente de las vías respiratorias. Además de producir los síntomas normales -congestión nasal, lagrimeo, estornudos, secreción nasal acuosa, tos– estos virus activan los efectos de la alergia y hacen que los síntomas se intensifiquen. Algunos de los síntomas de las alergias de otoño normalmente no son diferentes a otros síntomas de alergias estacionales. La picazón en nariz y ojos, el lagrimeo, el goteo nasal y los estornudos pueden ser signos de alergias de otoño.


¿Cómo Reducir Los Alérgenos De Otoño?

Aquí te damos algunos consejos para ayudarte a controlar los síntomas de las alergias de otoño:

  • Permanece adentro. Mantén las puertas y ventanas cerradas en las horas de mayor cantidad de polen desde las últimas horas de la mañana hasta el mediodía.

  • Prepara un plan según el clima. El clima afecta las alergias, por lo tanto consulta el pronóstico del tiempo local.

  • Mantén el aire limpio. Pasa la aspiradora con frecuencia y usa un filtro de aire en tu hogar para atrapar esos alérgenos de otoño que podrían haber ingresado.

En El Ángel de la Salud te recomendamos tomar Immune booster, que es un suplemento de vitamina C. Adicionado con petalos de rosa, recomendado para fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo, llámanos al 512-277-3658 para mayor información.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo