top of page

Transtornos del sueño

El sueño es un período de inconsciencia durante el cual el cerebro permanece sumamente activo.


Durante el sueño, el cerebro pasará por ciclos de cinco fases distintivas: fase 1, 2, 3, 4 y el sueño de movimientos oculares rápidos, cada fase es importante para garantizar el descanso completo de la mente y el cuerpo. Algunas fases son necesarias para ayudar a que se sienta distendido y energético al otro día, mientras que otras fases le ayudan a aprender información y a crear recuerdos.



¿Qué pasa si tengo problemas de sueño?

Un sueño inadecuado contribuye, en el corto plazo, a tener problemas de aprendizaje y procesamiento de información y puede tener un efecto dañino en el bienestar y la salud a largo plazo.


De acuerdo con el Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos la falta de sueño afecta a diversas tareas cotidianas como:


-Rendimiento

-Estado de Ánimo

-Enfermedades del corazón, del pulmón

-Nervios

-Enfermedades mentales

-Depresión

-Ansiedad


Cabe destacar que la cantidad de sueño que usted necesite depende de varios factores, incluyendo su edad, estilo de vida, estado de salud y si ha dormido lo suficiente últimamente, sin embargo, la mayoría de los adultos necesitan dormir entre 7 y 8 horas cada noche.


La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos menciona que existen más de 80 diferentes trastornos del sueño, algunos son:


· Insomnio

· Hipersomnia

· Trastornos del ritmo circadiano

· Parasomnia


Para mayor información en El Ángel de la Salud llámanos al 512-277-3658

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page