Transtornos del sueño

El sueño es un período de inconsciencia durante el cual el cerebro permanece sumamente activo.


Durante el sueño, el cerebro pasará por ciclos de cinco fases distintivas: fase 1, 2, 3, 4 y el sueño de movimientos oculares rápidos, cada fase es importante para garantizar el descanso completo de la mente y el cuerpo. Algunas fases son necesarias para ayudar a que se sienta distendido y energético al otro día, mientras que otras fases le ayudan a aprender información y a crear recuerdos.



¿Qué pasa si tengo problemas de sueño?

Un sueño inadecuado contribuye, en el corto plazo, a tener problemas de aprendizaje y procesamiento de información y puede tener un efecto dañino en el bienestar y la salud a largo plazo.


De acuerdo con el Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos la falta de sueño afecta a diversas tareas cotidianas como:


-Rendimiento

-Estado de Ánimo

-Enfermedades del corazón, del pulmón

-Nervios

-Enfermedades mentales

-Depresión

-Ansiedad


Cabe destacar que la cantidad de sueño que usted necesite depende de varios factores, incluyendo su edad, estilo de vida, estado de salud y si ha dormido lo suficiente últimamente, sin embargo, la mayoría de los adultos necesitan dormir entre 7 y 8 horas cada noche.


La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos menciona que existen más de 80 diferentes trastornos del sueño, algunos son:


· Insomnio

· Apnea del sueño

· Síndrome de las piernas inquietas

· Hipersomnia

· Trastornos del ritmo circadiano

· Parasomnia


Para mayor información en El Ángel de la Salud llámanos al 512-277-3658

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo