El sueño es un período de inconsciencia durante el cual el cerebro permanece sumamente activo.
Durante el sueño, el cerebro pasará por ciclos de cinco fases distintivas: fase 1, 2, 3, 4 y el sueño de movimientos oculares rápidos, cada fase es importante para garantizar el descanso completo de la mente y el cuerpo. Algunas fases son necesarias para ayudar a que se sienta distendido y energético al otro día, mientras que otras fases le ayudan a aprender información y a crear recuerdos.
¿Qué pasa si tengo problemas de sueño?
Un sueño inadecuado contribuye, en el corto plazo, a tener problemas de aprendizaje y procesamiento de información y puede tener un efecto dañino en el bienestar y la salud a largo plazo.
De acuerdo con el Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos la falta de sueño afecta a diversas tareas cotidianas como:
-Rendimiento
-Estado de Ánimo
-Enfermedades del corazón, del pulmón
-Nervios
-Enfermedades mentales
-Depresión
-Ansiedad
Cabe destacar que la cantidad de sueño que usted necesite depende de varios factores, incluyendo su edad, estilo de vida, estado de salud y si ha dormido lo suficiente últimamente, sin embargo, la mayoría de los adultos necesitan dormir entre 7 y 8 horas cada noche.
La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos menciona que existen más de 80 diferentes trastornos del sueño, algunos son:
· Insomnio
· Hipersomnia
· Trastornos del ritmo circadiano
· Parasomnia
Comments