Uña de Gato, un desinflamante natural

La Uncaria tomentosa Willd DC o mejor conocida como uña de gato es una planta que se halla en América del Sur, que es frecuentemente usada por sus propiedades antiinflamatorias e inmunoestimulantes.


También se cree que elimina los virus y bacterias que causan enfermedades comunes, de igual forma se le apropiando propiedades que combaten el herpes y la cándida.


En la medicina natural la uña de gato es utilizada para el tratamiento de:

la diabetes

  • Tumoraciones

  • Cáncer

  • Procesos virales

  • Irregularidades del ciclo menstrual

  • Convalecencia

  • Debilidad general.


Cabe destacar que diversos estudios han dando a conocer que dentro de las propiedades farmacológicas que posee la uña de gato son: propiedades citostáticas, antimutágenas, antivirales, inmunoestimulantes, antirradicalares y, en dosis altas, efecto contraceptivo.

Además, se ha demostrado su capacidad para influir en varios mecanismos inmunológicos, así como la actividad antimutagénica que tienen los extractos y fracciones de esta planta.


La uña de gato es usada tradicionalmente como desintoxicante, para tratar casos de colitis, gastritis, úlcera y hemorroides.


Por otro lado, ayuda a aliviar de manera natural diversos problemas estomacales, dado que limpia completamente el tracto intestinal. Además, mejora el funcionamiento cerebral, lo que puede ayudar a tratar enfermedades como el Alzheimer, gracias a los alcaloides que posee esta hierba.

En El Ángel de la Salud te recomendamos usar la uña de gato para combatir la inflamación y enfermedades virales de manera natural llámanos al 512-277-3658 para mayor información.

54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo