Vitamina C para reforzar el sistema inmunológico para evitar en Covid-19 y la influenza

La vitamina C, conocida como ácido ascórbico, es un nutriente hidrosoluble, en el cuerpo, actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres.


The National Institutes of Health define a los radicales libres son compuestos que se forman cuando el cuerpo convierte los alimentos que consumimos en energía, sin embargo, las personas también están expuestas a los radicales libres presentes en el ambiente por el humo del cigarrillo, la contaminación del aire y la radiación solar ultravioleta.


Si bien la vitamina C ha sido durante mucho tiempo un remedio popular para el resfriado común, los estudios de investigación demuestran que en la mayoría de las personas los suplementos de vitamina C no reducen el riesgo de resfriarse.


Sin embargo, quienes toman suplementos de vitamina C con regularidad podrían sufrir resfriados de duración levemente menor o síntomas algo más leves al resfriarse.


En este sentido, en febrero pasado se inició en Wuhan, China un estudio clínico cuyo objetivo es investigar la infusión de vitamina C para el tratamiento de la neumonía severa por COVID-19.


Por lo que de modo preventivo la Sociedad Internacional de Inmunonutrición ha propuesto una suplementación de entre 200 – 2000 mg por día de vitamina C con el objetivo de fortalecer el sistema inmunológico.


De acuerdo con diversos doctores el uso de vitamina C intravenosa ha mostrado resultados prometedores y desde algunas semanas atrás está siendo incorporado dentro de la terapia contra el COVID-19 en diversos hospitales de China; sin embargo, existe todavía la necesidad de estudiar el efecto de la suplementación de este micronutriente antes, durante y después de la infección para saber a ciencia cierta cuál es su papel en el fortalecimiento del sistema inmune.


Cabe destacar que muchas de las mejores fuentes de vitamina C, como las frutas y verduras, se comen crudas, sin embargo, para ingerir las cantidades recomendadas de vitamina C, es recomendable consumir alimentos variados como:

  • frutas cítricas (por ejemplo: naranjas y pomelos/toronjas) y sus jugos, así como pimientos rojos y verdes y kiwi, ricos en vitamina C.

  • otras frutas y verduras, como brócoli, fresas, melón, papas horneadas y tomates, que también contienen vitamina C.

En El Ángel de la Salud te recomendamos tomar Immune booster, que es un suplemento de vitamina C. Adicionado con petalos de rosa, recomendado para fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo, llámanos al 512-277-3658 para mayor información.
38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo