10 beneficios que no conoces el ajo

El ajo (Allium Sativum) es originario de Asia pertenece a la misma familia que las cebollas, las liliáceas, a pesar de ser casi imprescindible como condimento y aromatizante de numerosos platos de nuestra cocina mediterránea, el ajo no se caracteriza por un gran valor nutricional.


El ajo está compuesto por componentes mayoritarios son el agua, los hidratos de carbono (24,3%) y la fibra (1,2%). En menor proporción, contiene proteínas (5,3%), grasas (0,23%) y minerales como cinc (1,1 mg/100 g), fósforo (134 mg), calcio (17,8 mg) y hierro (1,2 mg), y algunas vitaminas, entre las que destaca la vitamina C (14 mg) y en menor cantidad B1 (0,16 mg) y B2 (0,02 mg) e indicios de vitamina A.


“El ajo contiene cantidades significativas de algunos micronutrientes como el manganeso, la vitamina B6, la vitamina C y el selenio, y es bajo en calorías. “

El ajo contiene diversas propiedades que son benéficas para la salud, ya que el ajo coadyuva con el sistema cardiovascular ya que puede servir para aliviar la hipertensión arterial y ayuda reducir el colesterol.


Aunque son innumerables las propiedades terapéuticas que se le atribuyen al ajo como un fármaco natural, te presentamos 10 beneficios curativos del ajo que no conocías:



+ Coadyuva a las infecciones al ser antiséptico, antibiótico y antimicótico natural

+ Ayuda a eliminar toxinas del organismo y contribuye a la formación

+ Regenera la flora intestinal.

+ Se puede utilizar para el el tratamiento de infecciones estomacales.

+Refuerza las defensas del organismo.

+Normaliza los niveles elevados de tensión arterial, por lo que debe estar presente en la dieta de hipertensos

+Ayuda a normalizar los niveles elevados de glucosa en sangre.

+Coadyuva a que no salgan verrugas.

+Ayuda a regular la función tiroidea al ser rico en iodo, siendo especialmente útil en los casos de hipotiroidismo.

+Posee importantes efectos anticancerígenos.


Aunque cabe destacar que no se recomienda su ingesta a personas con problemas de coagulación de la sangre, que tomen anticoagulantes, como la aspirina, sufran hipertiroidismo o vayan a someterse a una operación quirúrgica.

58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo