10 cosas que debes saber de la menopausia

1.¿Qué es?


El departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos define a la menopausia como el momento en que el período menstrual desaparece permanentemente y ya no puedes quedar embarazada. Mucha gente llama así al tiempo que culmina con el último período menstrual de la mujer. Ese momento en realidad es la transición a la menopausia, o perimenopausia.


2.¿Cuándo comienza la menopausia?


La transición hacia la menopausia, suele empezar en una mujer entre mediados y fines de los 40 años. Sin embargo, las mujeres experimentan la perimenopausia durante cuatro años antes de que se detengan los períodos menstruales.


3. ¿Cuánto tiempo dura la transición a la menopausia?


La transición hacia la menopausia, puede durar entre dos y ocho años antes de que tus períodos se detengan permanentemente. Para la mayoría de las mujeres, esta transición a la menopausia dura aproximadamente cuatro años.


4.¿Cómo se si ya tengo menopausia?


Sabrás que alcanzaste la menopausia cuando pasó un año completo desde tu último período menstrual. Esto significa que no tuviste ningún tipo de sangrado, ni siquiera manchas, durante 12 meses consecutivos.


5.¿Qué síntomas produce la menopausia?


• Sofocos, que es cuando súbitamente siente calor y sudoración. Su cara, su tórax y otras áreas pueden sentirse muy calientes. Por lo general desaparecen en unos minutos

• Sudoración nocturna, que puede hacer que se despierte por la noche mojada por la sudoración

• Sequedad, comezón, irritación o secreción vaginal

• Dolor u otros cambios con el sexo

• Una afección denominada osteoporosis en la cual los huesos se afinan y tienen más probabilidades de romperse

• Problemas con el control de la vejiga, incluida la necesidad de orinar con frecuencia, tener problemas para retener la orina o pérdidas

• Infecciones de las vías urinarias

• Depresión, ansiedad, irritabilidad y cambios en el estado de ánimo


6.¿Es normal tener depresión y ansiedad en la menopausia?


Los riesgos que corres de sufrir de depresión y ansiedad son mayores durante el tiempo cerca de la menopausia. Esto puede ocurrir por los cambios hormonales, los síntomas de la menopausia o ambos. Puedes experimentar tristeza o depresión por la pérdida de la fertilidad o los cambios en tu cuerpo.


7.¿Qué cambios tiene una mujer en el cuerpo por la menopausia?


La cintura se puede ensanchar. Se puede perder masa muscular y ganar grasa. La piel se le podría adelgazar. Podría tener problemas de memoria, y sus articulaciones y músculos podrían sentirse entumecidos y adoloridos.


8. ¿Cómo puedo disminuir los síntomas de la menopausia?


Nuestro Jarabe Lydia Pinkham es un suplemento herbario en presentación de jarabe, auxiliar en padecimientos femeninos tales como menopausia, menstruación irregular o dolorosa.


9. ¿Aun puedo quedar embarazada?


El comienzo de la menopausia marca el comienzo del fin de la fertilidad. La mujer puede ovular, y los óvulos pueden ser lo suficientemente saludables como para producir un embarazo. La fertilidad termina únicamente cuando la menopausia está completa.


10. ¿Qué hábitos se deben cambiar para afrontar mejor la menopausia?


Las mujeres pueden llevar mejor este momento de su vida modificando algunos hábitos. Por ejemplo, siguiendo una dieta saludable y haciendo ejercicio físico para evitar la obesidad y los problemas cardíacos. También conviene dejar de fumar, consumir más calcio para no sufrir osteoporosis, etc.

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo