top of page

4 propiedades de la Ortiga


La ortiga es un alimento altamente nutritivo y una buena fuente de energía. Además, contiene abundante fibra que ayuda a combatir el estreñimiento y alivia el tránsito intestinal.

La ortiga tiene propiedades diuréticas que permiten eliminar toxinas. También ayuda a proteger el estómago, la producción de bilis y favorece la digestión.

Asimismo, contiene hierro, que ayuda a combatir la anemia y favorece la producción de glóbulos rojos. También cuenta con ácido fólico, indispensable entre mujeres embarazadas y niños en edad de desarrollo.



Para la retención de líquidos y ácido úrico

La ortiga blanca tiene propiedades depurativas del organismo y ayuda a eliminar deshechos y ácido úrico. Por ello es buena para problemas renales y enfermedades como la gota.

Además tiene propiedades diuréticas por lo que es muy buena para problemas de retención de líquidos o, incluso, en la acumulación de agua en el abdomen, que puede darse en casos de cirrosis hepática.


Propiedades de la ortiga blanca en la piel y el pelo

Esta planta no solo tiene propiedades para los órganos internos de nuestro cuerpo sino que, además, es muy efectiva en tratamientos externos de la piel.

Se emplea para tratar dermatitis y quemaduras y, con su acción antiséptica, evita su infección. Además esta acción es muy buena para las irritaciones cutáneas o incluso en problemas de hemorroides. Además, gracias a su efecto astringente es también utilizada en cabellos grasos o con caspa grasa. La ortiga blanca tiene mucho aporte en zinc por lo que si tienes las uñas o el pelo quebradizo es una buena solución para remediarlo.


Buena para la garganta y la faringitis

Su propiedad antiséptica convierte a la ortiga blanca en un buen remedio casero para calmar las irritaciones de garganta y faringitis.

Además de todas estas propiedades, que no son pocas, la ortiga blanca es buena para la diarrea o problemas gastrointestinales.

Uno de los últimos estudios clínicos ha demostrado que la Lamium album ayuda a reducir la inflamación de la próstata y la hiperplasia benigna de próstata. La raíz mejora los síntomas de estas patologías, se cree que por su acción antiinflamatoria.


Beneficios para las vías respiratorias

Los mucílagos son sustancias viscosas que hay en las plantas y ayudan retener el agua. Los mucílagos de esta planta hacen que tenga propiedades expectorantes y por lo tanto sirva de gran ayuda en procesos infecciosos de las vías respiratorias como catarros, bronquitis, gripe, resfriados, faringitis, laringitis, enfisema y asma.

217 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page