5 beneficios del Eucalipto


Los eucaliptos o eucaliptas, Eucalyptus L'Hér. (del griego ευκάλυπτος eukályptos, que significa ‘bien cubierto’, refiriéndose a la semilla en su cápsula), es un género de árboles (y algunos arbustos) de la familia de las mirtáceas.



En el mundo existen unas 700 especies que forman parte de este género.

Te compartimos cinco datos que debes de saber de las propiedades naturales de los eucaliptos:


1. El eucalipto como planta medicinal es posee importantes propiedades curativas para cuidar enfermedades que afectan a las vías respiratorias como son gripe, asma o catarro.


2. Las hojas de eucalipto por su parte posen tres importantes propiedades: son antiinflamatorias, antimicrobianas y expectorantes.


3. Otra de las propiedades del eucalipto es que reduce los niveles de azúcar en la sangre, por lo que en ocasiones es utilizado como tratamiento antidiabético.


4. El eucaliptol también posee propiedades antirreumáticas, por lo que puede aplicarse de forma externa para paliar casos de artrosis, artritis reumatoide y otros tipos de dolores musculares, ya que masajear la zona contribuye a disminuir el dolor y a reducir el proceso inflamatorio.


5. También el eucalipto coadyuva en los procesos inflamatorios de las encías y casos de gingivitis.


En la actualidad no hay suficiente información científica para determinar un rango de dosis apropiado para el uso del eucalipto. Tenga en cuenta que los productos naturales no son siempre necesariamente seguros y las dosis pueden ser importantes.

147 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo