5 cosas que debes saber de la gastritis

1. ¿Qué es la gastritis?

La gastritis es una inflamación del revestimiento del estómago, es decir de la mucosa que recubre las paredes del estómago.

Aunque el revestimiento del estómago es bastante fuerte y puede resistir ácidos fuertes, beber demasiado alcohol, comer alimentos picantes, abusar del consumo de antinflamatorios o fumar puede causar que el revestimiento se inflame y se irrite.


2. Síntomas de la gastritis

-Dolor abdominal. -Náuseas y vómitos. -Acidez de estómago. -Aerofagia. -Ausencia de hambre o inapetencia, que en ocasiones puede producir pérdida de peso. -Heces de color negro y vómitos con sangre, en el caso de que la gastritis cause sangrado en el revestimiento del estómago.

3. ¿Qué causa la gastritis?

-Abuso de alcohol o ingesta de sustancias corrosivas, como algún tipo de veneno. -Ingesta de alimentos picantes.

-Consumo de cocaína.

-Fumar.

-Reflujo de bilis hacia el estómago o reflujo biliar. -Trastornos autoinmunes. -Infección viral, sobre todo en personas con déficits en el sistema inmunológico.

-Estrés excesivo.

4. Tipos de Gastritis

Gastritis aguda: Una gastritis es aguda cuando dura algunos días y desaparece cuando lo hace el agente causante.

Gastritis crónica: Se produce cuando la enfermedad dura meses o incluso años.

5. ¿Cómo cuidar de forma natural la gastritis?

En nuestras sucursales Ángel de la salud contamos con GLOSPROLIN que ayuda para combatir de forma natural la gastritis, acidez, alitosis y ulcera gástrica.


Cabe destacar que el Glosprolin (antes gastrinom) esta hecho a base de sangre de grado, hojas de menta, fenogreco, cacahuate, cancerina y tepezcohuite.

70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo