Alpiste: 6 propiedades


El alpiste es el fruto extraído de la planta conocida científicamente como Phalaris canariensis.


· Ácidos: este cereal tiene un alto contenido de omega 3, omega 6, omega 9, ácido oxálico y ácido salicílico.

· Vitaminas: el alpiste es un cereal que cuenta con un buen aporte de vitaminas del grupo B.

· Minerales: el alpiste es un fruto que destaca por su riqueza en potasio, aunque también cuenta con un buen aporte de calcio y magnesio, entre otros.

· Proteínas: el alpiste puede aportar 13 gramos de este nutriente por cada 100 gramos consumidos.

· Otros nutrientes: este alimento es rico en aminoácidos (como el triptófano), enzimas (especialmente en lipasa), fibra dietética y antioxidantes.


Debido a esta composición nutricional, el alpiste es un cereal que cuenta con las siguientes propiedades para la salud:


· Propiedades cardiovasculares

· Propiedades antiinflamatorias

· Propiedades diuréticas

· Propiedades quemagrasas

· Propiedades saciantes

· Propiedades circulatorias


Reduce los niveles de colesterol

Como hemos adelantado, el apiste cuenta con grandes propiedades cardiovasculares. Esto se debe, principalmente, a que se trata de un alimento rico en ácidos, especialmente en omega 3


Es bueno para los riñones

Otro de los motivos por los que las personas han comenzado a consumir alpiste es debido a sus excelentes propiedades diuréticas, pues estas ayudan a eliminar la acumulación de líquidos y toxinas en el organismo, algo muy beneficioso para la salud de los riñones. Además, gracias a este poder diurético, el alpiste es recomendable para tratar infecciones urinarias como la cistitis.


Mejora la circulación sanguínea

Además de los anteriores beneficios, gracias a la composición nutricional del alpiste, este cereal también cuenta con propiedades circulatorias. Gracias a estas propiedades, el consumo de este fruto estimula la circulación sanguínea de nuestro cuerpo, minimizando así la presencia de celulitis y previniendo otros problemas de la piel como las venas varicosas.


Protege los tejidos de los radicales libres

Como hemos indicado anteriormente, el alpiste es un cereal rico en sustancias antioxidantes, las cuales estimulan el metabolismo celular y protegen nuestra piel contra los radicales libres, principales responsables de la oxidación celular. Gracias a estas propiedades, el alpiste puede prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.


Alpiste para adelgazar

Las excelentes propiedades adelgazantes del alpiste son la principal razón por la que muchas personas han decidido incluir este cereal en su dieta.

Por un lado, el alpiste cuenta con un alto contenido en lipasa, una enzima que hidroliza o rompe las grasas que se encuentran almacenadas en nuestra sangre.


Gracias a esta función, el alpiste transporta la grasa hacia las células para gastarlas como energía en lugar de acumularlas en nuestro organismo.

Por otro lado, el alpiste es rico en proteínas y potasio, lo cual favorece el aumento de la masa muscular y mejora el rendimiento durante las prácticas deportivas.


Además de estas propiedades, el alpiste cuenta con propiedades saciantes debido a su aporte en fibra dietética, por lo que su consumo nos ayudará a reducir la sensación de hambre durante las dietas para perder peso.


Para mayor información en El Ángel de la Salud llámanos al 512-277-3658

75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo