top of page

¿Ayuno intermitente, es seguro?

¿Qué es el ayuno intermitente?


El ayuno intermitente implica abstenerse total o parcialmente de comer durante un tiempo determinado, antes de volver a comer de forma regular. Algunos estudios sugieren que esta forma de comer puede ofrecer beneficios como la pérdida de grasa, una mejor salud y longevidad.


Otra forma conocida de llamarle es ayuno intermitente un ejemplo de realizarlo es comer sólo en un período de 12 horas, por ejemplo, de 7 a. m. a 7 p. m.


¿Es seguro ayunar?

De acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud de los Estados Unidos el ayuno intermitente no es seguro para todos, especialmente para las personas con afecciones como diabetes, enfermedad de riñón o problemas del corazón.


El ayuno intermitente se debe evaluar individualmente y con la ayuda de un dietista o un médico", dice la Dra. Charlotte Pratt, del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre.

De acuerdo con diversas investigaciones del NIH es recomendable consumir:

Nueces

Porro de Corral

Mantequilla

Proteína de Suero

Aguacate

Huevos

Aceite de Coco

Vegetales verdes


Algunos de los beneficios del Ayuno Intermitente son:


· Ayuda a promover la sensibilidad a la insulina – La sensibilidad óptima a la insulina es crucial para la salud, ya que la resistencia a la insulina o una mala sensibilidad a la insulina contribuye a casi todas las enfermedades crónicas

· Normaliza los niveles de grelina, también conocida como la “hormona del hambre”

· Aumenta la tasa de producción de HGH, que tiene un papel muy importante en la salud, estado físico y en la desaceleración del proceso de envejecimiento

· Reduce los niveles de triglicéridos

· Ayuda a suprimir la inflamación y combatir el daño causado por los radicales libres

Además, hacer ejercicio en ayunas puede ayudar a contrarrestar el envejecimiento y el desgaste muscular, así como aumentar la quema de grasa.


Cabe destacar que el ayuno intermitente no es algo que debe tomar a la ligera. SIEMPRE ponga mucha atención a su cuerpo y a sus niveles de energía.


Las personas que padecen de hipoglucemia, diabetes o están embarazadas (o en lactancia) deberían evitar este tipo de restricción calórica hasta que sus niveles de azúcar en la sangre o insulina estén bajo control.

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page