top of page

Benedificios de la Hoja de Guava

La hoja de Guava contiene diversos beneficios para el cuerpo, ya que, debido a sus propiedades diuréticas y su alto contenido en potasio, es ideal para evitar la retención de líquidos, ayudando a quitar la molesta sensación de inflamación.


A su vez diversas personas la utilizan para ayudar a desinflamar las encías y de esa forma ayudan a combatir los dolores de las encías, por lo que se recomienda masticar la hoja cada vez que tengas dolor dental o úlceras orales.


Por su parte diversas investigaciones argumentan que la hoja de guava es un aliado para combatir la diabetes, pues su consumo reduce los niveles de glucosa en la sangre.


Sin embargo, ante enfermedades como el COVID, OMNICRÓN y las diversas enfermades por las vías respiratorias se recomienda ingerir la hoja de guayaba ya que concentra altas dosis de vitamina C, la cual fortalece las defensas, evitando diversas infecciones.


Otra de sus grandes aportaciones para la salud es el combate del envejecimiento, la hoja de guayaba contiene antioxidantes que impiden los daños ocasionados por los radicales libres. Además, protege a la piel del foto envejecimiento, mejorando su textura y tono.


En medicina popular la decocción de las hojas se usa especialmente en gastroenteritis,el fruto también es muy utilizado en caso de diarrea.


El uso popular de las hojas en el tratamiento de la gastroenteritis se justifica por su actividad antibacteriana y antidiarreica.


Efectivamente, la hoja de guayabo presenta actividad antidiarreica: disminuye la motilidad intestinal por efecto sobre la musculatura lisa del intestino y reduce la secreción gastrointestinal.


Para mayor información en El Ángel de la Salud llámanos al 512-277-3658

242 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page