top of page

Beneficios de la Hierba de San Juan

La hierba de San Juan es una planta con flores amarillas, en forma de estrella.


Esta hierba es más comúnmente usada para tratar la depresión y los trastornos del estado de ánimo. Existe cierta evidencia científica sólida de que es eficaz para tratar la depresión de leve a moderada.


La hierba de San Juan también se usa para tratar los síntomas de la menopausia y muchas otras condiciones.


Durante la Edad Media, la hierba de San Juan era popular para «arrojar los demonios del cuerpo», lo cual puede ser posiblemente una descripción arcaica acerca de sus cualidades para curar enfermedades mentales.


La hierba de San Juan (hipérico) se toma sobre todo para aliviar los síntomas de la depresión de leve a moderada.


También se ha utilizado en el tratamiento de trastornos de la piel, incluida la psoriasis, y el trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) en niños.


La hierba de San Juan (hipérico) puede ayudar a aliviar los síntomas de la ansiedad y la depresión de leves a moderadas. El Colegio Estadounidense de Médicos (American College of Physicians) ha afirmado que puede aliviar los síntomas de la depresión de leve a moderada y puede causar menos efectos secundarios que los antidepresivos convencionales.


Dentro de las propiedades curativas de la hierba de San Juan



o Alivia la ansiedad.

o Mejora el estado de ánimo.

o Reduce los procesos inflamatorios.

o Facilita la digestión.

o Combate las afecciones de las vías urinarias.

o Eficaz contra la gota.

o Alivia el reumatismo.

o Favorece la expulsión de gusanos intestinales.

o Evita la incontinencia de orina.

o Favorece el sueño.


Sin embargo, la hierba de San Juan (hipérico) interactúa negativamente con muchos medicamentos que se toman, por lo que usted debe consultar con su médico antes de tomarla. Algunos países han prohibido su uso debido a sus numerosas interacciones farmacológicas.


En algunas personas, la hierba de San Juan puede provocar sarpullido después de la exposición a la luz del sol. Otros posibles efectos secundarios son insomnio, sueños vívidos, inquietud, ansiedad, agitación, irritabilidad, malestar estomacal, diarrea, fatiga, sequedad bucal y mareo.

118 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page