top of page

Beneficios del aceite de orégano para tu salud


La Fundación Española de la Nutrición (FEN) entre las sustancias activas presentes en los aceites esenciales del orégano se encuentran los compuestos fenólicos timol y carvacrol con actividad antimicrobiana.


Cabe destacar que el orégano es fuente de nutrientes como las proteínas y de sustancias no nutritivas pero esenciales para el correcto funcionamiento del organismo como el hierro, calcio, potasio, magnesio, fósforo, niacina, vitamina A, timol y carvacrol.


Su alto contenido en minerales y vitaminas, siendo "una de las sustancias activas más presentes en los aceites esenciales del orégano los compuestos fenólicos timol y carvacrol", que poseen una potente actividad antimicrobiana.


Naturalmente el aceite esencial de orégano se obtiene de la destilación de las hojas y flores de esta planta y se suele utilizar para ayudar a mejorar afecciones de la piel como el acné, el pie de atleta, las verrugas, las heridas o la psoriasis.


Aunque también se usa para las picaduras de insectos y de arañas, los dolores de muelas, musculares y articulares y para las venas varicosas, por lo que se atribuye a que el aceite cuenta con efectos antimicrobianos, antivirales y antifúngicos.


Cabe destacar que algunas investigaciones sugieren que el consumo de productos específicos de aceite de hoja de orégano de forma diaria podría ayudar a combatir determinados parásitos.


Para mayor información en El Ángel de la Salud llámanos al 512-277-3658

97 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page