top of page

Beneficios del té de limón

El té limón, también conocido como zacate de limón o zacatillo es una planta con aroma a cítricos originaria de la India la cual es rica en antioxidantes que ayudan a aliviar dolores estomacales, porblemas respiratorios y otros malestares como insomnio, fiebre e incluso reumatismo.


Sin embargo, una de las propiedades más importantes de esta planta es que ayuda a disminuir el nivel de colesterol debido a que posee propiedades antihipercolesterolémicas, que neutralizan los niveles de grasa en la sangre, según lo afirma un estudio realizado por una universidad en India.


A su vez, gracias a las propiedades de potasio tomar té de limón ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, a calmar la tensión en los vasos sanguíneos, pues actúa como vasodilatador natural. Es decir que mejora la circulación y reduce la tensión en el corazón.


Esta hierba también podría servir para aliviar el dolor de cabeza o migraña de acuerdo con un estudio realizado en una universidad de Australia, pues la bebida concentra algunos compuestos que actúan como antiinflamatorios naturales.


Beneficios del zacate limón a la salud


* Neutraliza los niveles de grasa en la sangre * Reduce los niveles de triglicéridos y colesterol. * Gracias a sus antioxidantes es un antiinflamatorio natural. * Estimula la buena digestión. * Su potasio ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, mejorando la circulación y reduciendo la tensión en el corazón. * Alivia los dolores de cabeza y musculares. * Reduce la presión arterial. * Ayuda a aliviar los resfriados ya que reduce la fiebre y molestias como la tos. * Fomenta la relajación. * Funciona como un desintoxicante que ayuda a eliminar lo que tu cuerpo no requiere. * Combate los gases. * Es un buen diurético así que no lo piensen más a tomar una tacita de te de limón diariamente.

61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page