Cáscara sagrada, ¿Qué es y para qué sirve?

La cáscara sagrada es un laxante natural que proviene de la corteza del árbol Rhamnus purshiana, dentro de su composición podemos encontrar diversas propiedades medicinales.


Dentro de los más notables son los glucósidos antraquinónicos cascarosidos, los cuales tienen un efecto catártico capaz de aumentar la contracción muscular del intestino grueso, lo que deriva en un aumento del peristaltismo intestinal (movimiento intestinal).


Cabe destacar que la cáscara sagrada posee acción catártica, laxante, amarga, estimulante del apetito y colagoga, por lo que es utilizada principalmente para tratar a corto plazo el estreñimiento, debido a que restablece el tono natural del colon y ocasiona un aumento suave y regular de los movimientos peristálticos del intestino.


De acuerdo a diversos estudios la cáscara sagrada necesita cierto tiempo para que aparezca su acción, entre 6 y 12 horas después de su administración, por lo que se recomienda tomar por la noche para que el efecto tenga lugar a la mañana siguiente.


La cáscara sagrada la puede utilizar en caso de constipación, preparación de los intestinos antes de una colonoscopia, estimulación del intestino.

Dentro de las contraindicaciones se encuentra que la cáscara sagrada y en general los laxantes hidroxiantracénicos están contraindicados en caso de apendicitis, enfermedades inflamatorias de colon, obstrucción intestinal, dolores abdominales de origen desconocido, así como en estados de deshidratación severa.


En El Ángel de la Salud te recomendamos usar Cáscara Sagrada como laxanmte natural llámanos al 512-277-3658 para mayor información

63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo