top of page

Cancerina, un medicamento natural

La planta cancerina es utilizada es un antiinflamatorio y cicatrizante natural, su nombre científico es Semialarium mexicanum y crece n bosques tropicals caducifolios.


Diversas personas la utilizan para heridas y contra el cáncer, sin embargo, la raíz de cancerina se utiliza para úlceras en la piel y para inflamación. La corteza se usa para afecciones de la piel, úlceras gástricas, padecimientos renales, amenorrea e infecciones uterinas.


También tiene propiedades insecticidas y es usada contra piojos, ácaros y otros ectoparásitos.

De acuerdo con diversos estudios realizados por científicos de Ecuador existen diversas

formas de aplicación de la cancerina ya que la raíz de Cancerina es utilizada para curar por completo los flujos vaginales, la úlcera y los riñones inflamados.


En heridas o golpe, se puede hervir un trozo pequeño de raíz en medio litro de agua y se bebe por tres veces al día.


Al igual que la gastritis o cualquier infección pueden atenderse hirviendo un puñito de corteza de cancerina en litro y medio de agua y se bebe como agua de uso.


Por su parte para la diarrea, el vómito y curtir el estómago de los niños se utiliza, la semilla y la rama de la bretónica (Lepechinia caulescens), la corteza de la paraca (Senna skinneri), una rama de tapacola (Waltheria americana), raíz de la cancerina y el tallo de la tlancuaya ((Iresine calea). Se bebe un vaso antes de cada alimento y medio si se trata de un niño.


Para mayor información en El Ángel de la Salud llámanos al 512-277-3658



224 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page