Candidiasis vaginal, síntomas y causas

Cándida es el nombre científico de una levadura, es un hongo que vive en casi todas partes, sin embargo, la infección por hongos vaginales, también denominada candidiasis vaginal puede provocar irritación, flujo e intensa picazón en la vagina y la vulva, los tejidos que se encuentran en la apertura vaginal.

De acuerdo con Mayo Clinic los síntomas de la candidosis vaginal pueden ser de leves a moderados y comprender los siguientes:


· Picazón e irritación de la vagina y la vulva

· Sensación de ardor, especialmente durante las relaciones sexuales o al orinar

· Enrojecimiento o inflamación de la vulva

· Dolores y molestias vaginales

· Sarpullido vaginal

· Secreción vaginal espesa, blanca y sin olor, con aspecto similar al queso cottage

· Secreción vaginal acuosa


Es importante que sepas que el hongo Candida albicans es responsable de la mayoría de las infecciones por hongos vaginales.


Cabe destacar que la vagina contiene una mezcla equilibrada de hongos, entre ellos cándida, y bacterias.

Ciertas bacterias (lactobacillus) actúan para evitar el crecimiento excesivo de hongos, sin embargo, ese equilibrio puede perturbarse, el crecimiento excesivo de cándida o la penetración del hongo en capas celulares vaginales más profundas provocan los signos y síntomas de una infección por hongos.


Para reducir el riesgo de infecciones vaginales por hongos, usa ropa interior con entrepierna de algodón y que no te quede muy ajustada.

En El Ángel de la Salud te recomendamos tomar Anti-Candida, es un compuesto herbal útil en casos de candidiasis, hongos corporales y problemas relacionados con la flora intestinal, llámanos al 512-277-3658 para mayor información.


124 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo