Chanca piedra: la planta que te ayudará a combatir los cálculos renales y vesiculares

Los cálculos renales son concreciones de diferentes sales minerales, incorporadas en una matriz orgánica, que se originan en el riñón o vías urinarias superiores.


La formación de un cálculo renal requiere necesariamente que la concentración de la sal formadora exceda su solubilidad en la orina, es decir, se encuentre en estado de supersaturación. Dependiendo de la especie predominante de la sal formadora, influirá también en su límite de solubilidad, el pH e interacciones iónicas.




La vesícula es un órgano pequeño, con forma de pera, ubicado en la zona derecha del abdomen, justo debajo del hígado. La vesícula biliar contiene fluido digestivo llamado bilis, que se libera al intestino delgado.


Los cálculos biliares tienen tamaños que oscilan entre pequeños, como granos de arena, hasta grandes, como pelotas de golf. Algunas personas desarrollan solamente un cálculo biliar, mientras otras desarrollan muchos cálculos biliares al mismo tiempo.


Naturalmente la quebra pedra o chanca piedra (phyllantus niruri) se utiliza desde hace siglos para promover la salud del hígado y vesícula biliar, vejiga y riñones.


Esta planta posee propiedades para desacelerar la cristalización del oxalato de calcio y bloquear la formación de nuevos cálculos.


En la medicina tradicional china es bien reconocida su excelente acción frente a los problemas de hígado y vesícula, siendo eficaz para promover la eliminación y formación de cálculos biliares.

67 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo