top of page

¿Conoces los beneficios de la Moringa?

La moringa es un árbol que puede mejorar la alimentación de las personas y ofrecerles numerosos beneficios nutritivos. Algunos estudios de sus hojas han arrojado que contiene sustancias anticancerígenas, hipotensoras, hipoglucemiantes y antibióticas.


Cabe resaltar que las hojas de moringa contienen altas cantidades de proteínas, casi al igual que la leche en polvo, son fáciles de digerir y aportan aminoácidos esenciales (aquellos que el cuerpo no puede producir) y no contienen sustancias antinutritivas que impidan su digestión, además de que tienen vitamina A y C.


La moringa se ha utilizado durante siglos por sus propiedades medicinales y beneficios para la salud. También tiene propiedades antimicóticas, antivirales, antidepresivas y antiinflamatorias.

¿Cuáles son los beneficios?

Se cree que la moringa tiene muchos beneficios y sus usos van desde la salud y la belleza hasta ayudar a prevenir y curar enfermedades. Los beneficios de la moringa incluyen:

1. Proteger y nutrir la piel y el cabello

El aceite de semilla de moringa es beneficioso para proteger el cabello contra los radicales libres y mantenerlo limpio y saludable. La moringa también contiene proteínas, lo que significa que es útil para proteger las células de la piel de daño. También contiene elementos hidratantes y desintoxicantes, que potencian la piel y el cabello.

Puede tener buenos resultados curando infecciones y llagas de la piel.

2. Tratar un edema

El edema es una afección dolorosa en la que se acumula líquido en tejidos específicos del cuerpo. Las propiedades antiinflamatorias de la moringa pueden ser efectivas para prevenir el desarrollo de edemas.

3. Proteger el hígado

La moringa parece proteger el hígado contra el daño causado por los fármacos antituberculosos y puede acelerar su proceso de reparación.

4. Prevenir y tratar el cáncer

Los extractos de la moringa contienen propiedades que podrían ayudar a prevenir el desarrollo del cáncer. También contiene niazimicina, que es un compuesto que suprime el desarrollo de células cancerosas.

5. Tratar molestias estomacales

Los extractos de moringa podrían ayudar a tratar algunos trastornos estomacales, como la constipación, la gastritis y la colitis ulcerosa. Las propiedades antibióticas y antibacterianas de la moringa pueden ayudar a inhibir el crecimiento de varios patógenos, y su alto contenido de vitamina B ayuda a la digestión.

72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page