La menopausia se trata de un cambio biológico y corporal normal en las mujeres que ocurre entre los 45 y 55 años de edad ya que los ovarios de una mujer dejan de liberar óvulos.
El cuerpo de la mujer el cuerpo produce una cantidad menor de las hormonas femeninas estrógeno y progesterona, los bajos niveles de estas hormonas causan los síntomas de menopausia, lo cuales suelen darse de manera repentina.
Los síntomas varían de una mujer a otra es posible que sean peores en algunas mujeres que en otras.
La menopausia sucede cuando pasaste 12 meses seguidos sin tener el período menstrual. La edad promedio de la menopausia en Estados Unidos es 52 años.
Algunos de los síntomas que las mujeres presentan son:
Algunas mujeres podrían tener su periodo cada 3 semanas antes de que comiencen a omitirlo. Usted puede tener periodos irregulares durante 1 a 3 años antes de que cesen por completo.
· Menstruaciones irregulares
· Sequedad vaginal
· Sofocos
· Escalofríos
· Sudoraciones nocturnas
· Problemas para dormir
· Cambios de humor
· Aumento de peso y metabolismo lento
· Adelgazamiento del cabello y piel seca
· Pérdida de volumen de los senos
Otros cambios posibles no son tan notorios. Por ejemplo, puedes empezar a perder densidad ósea debido a que tienes menos estrógeno, esto puede causar osteoporosis, una afección que hace que los huesos se debiliten y rompan fácilmente.
Los niveles cambiantes de estrógeno también pueden subir los niveles de colesterol e incrementar tu riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
Puedes experimentar cualquiera de los siguientes síntomas después de la menopausia:
Bajos niveles hormonales. Con la menopausia, tus ovarios producen muy poca cantidad de las hormonas estrógeno y progesterona. Debido a los cambiantes niveles hormonales, puedes desarrollar ciertos riesgos de salud, como osteoporosis, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
Síntomas de la menopausia en vez de problemas con el período. Después de la menopausia, la mayoría de las mujeres sienten alivio de los problemas con el período menstrual o los síntomas de la menopausia.
Sin embargo, aún puedes experimentar síntomas como los sofocones debido a los niveles cambiantes de estrógeno. Un estudio reciente descubrió que los sofocones pueden continuar durante hasta 14 años después de la menopausia.
Sequedad vaginal. La sequedad vaginal puede ser más común después de la menopausia. Obtén más información sobre tratamientos para la sequedad vaginal.
Comments