El peyote además de sagrado es medicinal

El peyote o conocido científicamente como Lophophora williamsii es un cactus sin espinas de los desiertos de México y Estados Unidos y desde hace muchos ciclos es utilizada con finalidades médicas y religiosas ya que contiene mescalina.

La mescalina es una droga psiquedélica con efectos similares a los de la LSD, el peyote ha sido usado por las culturas indígenas durante milenios para inducirse estados alterados de conciencia durante rituales religiosos y curativos.


La zona de distribución del peyote está dentro de un rombo irregular que va de Deming, Nuevo México, a Corpus Christi, Texas, Sombrerete, Zacatecas y de nuevo a Deming. La zona que comprende dicho rombo se encuentra el valle de Río Grande (norte), las montañas de Tamaulipas (este), la cuenca de los afluentes de la orilla derecha de Río Grande de Santiago y río del Mezquital (sur) y las faldas de la Sierra Madre, de la Sierra de Durango y la Sierra de Nayarit. Suele crecer en los suelos calcáreos y arcillosos de formación cretácea al norte de esta región.


Los usos del peyote son múltiples y variados, desde su uso recreativo, al ritual o el terapéutico-medicinal.

Actualmente el peyote es utilizado medicinalmente para aliviar la ansiedad, la neurastenia, el reumatismo u otros dolores físicos.


En la medicina tradicional se ha demostrado que el peyote tiene acciones antibióticas sobre el organismo y que puede eliminar bacterias ya que el peyote se le se le atribuyen efectos analgésicos, sobre todo cuando tiene que ver con tratamientos del sistema óseo y articular.


Además posee un efecto relajante en casos de fatiga extrema, depresión y cansancio.

Nosotros en El Ángel de la Salud te recomendamos usar GEL DE PEYOTE  Adicionado con CBD y Arnica útil como antinflamatorio muscular y articular

El peyote contiene una sustancia llamada mescalina que tiene efectos similares a los de LSD, pero claro está que la hierba es menos potente.

52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo