El tepezcohuite y sus beneficios para tu salud


El tepezcohuite o mimosa tenuiflora es conocido en México como el árbol de la piel cuya corteza tiene importantes propiedades anti - microbianas, analgésicas y regenerativas.


Cabe destacar que los mayas ya utilizaron este árbol para tratar lesiones en la piel y con fines estéticos.


Además, el tepezcohuite solo crece en México, y se caracteriza por ser una planta espinosa, con pequeñas flores blancas, hojas largas. La corteza del tepezcohuite es el elemento clave de sus propiedades saludables para la piel, ya que es antimicrobiano, analgésico y regenerativo.


La parte esencial del tepezcohuite es su corteza rojiza, que es donde se concentran sus propiedades curativas. Contiene cobre, hierro, zinc, manganeso, magnesio y flavonoides, entre otros compuestos.


Algunos de los beneficios son los siguientes:


-Limpia y regenera la piel: por lo que ayuda a la eliminación de bacterias y células muertas, lo que da un aspecto más joven a nuestra piel.


-Ayuda a combatir infecciones cutáneas y el acné: el uso del jabón de tepezcohuite contribuye a eliminar los agentes infecciosos que provocan el acné y favorece la cicatrización y eliminación de las marcas. Por eso es recomendable usarlo antes y después del maquillaje.


-Se usa en el tratamiento de quemaduras: la corteza en polvo al tener grandes cantidades de taninos, actúan como astringentes, haciendo que la piel deje de sangrar y protegiendo de infecciones.


- Trata el pie de atleta: sus propiedades fungicidas ayudan a combatir estos incómodos hongos.


-Suaviza la piel: sobre todo se usa para la piel áspera de los pies.


-Tratamiento bucal: la planta se incluye en pastas dentales y tratamientos para heridas en la mucosa de la boca.


-Fortalece el cabello: aplicado en el cuero cabelludo fortalece los folículos pilosos, por lo que evita la caída del cabello y favorece su crecimiento.


-Para los bebés: ayuda a proteger la piel de la irritación del pañal.


-Elimina manchas en la piel, ya que regenera el tejido epitelial.


-Es un antiinflamatorio, y un buen analgésico.


Para mayor información en El Ángel de la Salud llámanos al 512-277-3658

139 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo