top of page

Gastritis, una enfermedad gastrointestinal

Las enfermedades gastrointestinales, son aquellas que afectan a nuestro sistema digestivo, algunos de los primeros síntomas para detectar un problema en el aparato digestivo es que se presenta estreñimiento, diarrea, acidez gástrica, vómitos, dolor abdominal, entre otros.


Las enfermedades que atacan al sistema digestivo son ocasionadas por bacterias, parásitos, virus y ciertos alimentos, aunque algunos medicamentos también pueden provocarlas.

Cabe destacar que el estrés, la ingesta de comida rápida, el taponamiento del tránsito, el tabaco, el alcohol, entre otras cosas pueden ocasionar enfermedades gástricas.


De acuerdo con Infectious Diseases Society of America (IDSA) en Estados Unidos se presentan 200 millones de episodios al año de gastroenteritis infecciosas.

Es importante resaltar que entre sus síntomas están la diarrea, los vómitos y el dolor abdominal que provocan deshidratación es el mayor peligro de las infecciones gastrointestinales, por lo que la rehidratación es importante.


Por lo tanto, un diagnóstico rápido, un tratamiento adecuado y las medidas de control de infecciones son especialmente importantes en esos contextos.



Nosotros en Ángel de la Salud te recomendamos nuestro producto carbon menta” que cuanta con carbon activado, menta blanca, bocarbonato de potasio y bicarbonato de sodio el cual es un auxiliar en padecimimentos relacionados con malestares gastricos, tales como gastritis, acidez, alitosis

Mundialmente, las infecciones gastrointestinales son una de las causas más importantes de morbimortalidad entre los lactantes y niños.


Se ha estimado que en Asia, África y Latinoamérica la probabilidad de que un niño muera antes de los 5 años puede llegar a 50%, aunque esto depende de factores socioeconómicos y nutricionales.


Las enfermedades gastrointestinales infecciosas son causadas por bacterias (principalmente Escherichia coli, Salmonella y Shigella), parásitos (Giardia lamblia y amibas), y virus (Rotavirus y virus Norwalk) al consumir alimentos y agua contaminados con materia fecal.


Los cuadros gastrointestinales pueden presentarse en cualquier época del año, pero el riesgo de sufrir estas enfermedades se incrementa en la temporada de calor.
48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page