Ginkgo biloba,sus beneficios para tu cerebro.

El ginkgo (Ginkgo biloba) es una planta medicinal procedente de Asia cuyas hojas se han utilizado para coadyuvar a diversas dolencias, relacionadas sobre todo con el cerebro y el flujo sanguíneo.

Cabe destacar que las hojas del ginkgo cuentan con tres tipos de compuestos de interés medicinal: flavonides (que son antioxidantes), ginkgólidos y bilobálidos. Los dos últimos pertenecen al vasto grupo de compuestos orgánicos denominados terpenos.


Algunos de los problemas y enfermedades para los que se han utilizado tradicionalmente las hojas de ginkgo son:


· Ansiedad.

· Diversas funciones mentales: mejora la memoria, la velocidad de pensamiento o la atención, entre otras.

· Problemas de visión en personas con diabetes.

· Esquizofrenia.

· Disfunción sexual.

· Astenia primaveral.

· Hipertensión arterial.

· Esclerosis múltiple.

· Enfermedades cardiacas.

· Dislexia.

· Migrañas.

· Accidentes cerebrovasculares (ictus).


De acuerdo con Mayo Clinic la mayoría de las investigaciones sobre el ginkgo se centran en sus efectos sobre la demencia, la memoria y el dolor causado por el flujo sanguíneo muy bajo (claudicación).


Ya que se cree que los componentes más beneficiosos del ginkgo son los flavonoides, que tienen poderosas cualidades antioxidantes, y los terpenoides, que ayudan a mejorar la circulación dilatando los vasos sanguíneos y reduciendo la viscosidad de las plaquetas.

Cabe destacar que el Ginkgo puede ser usado en forma té, cápsulas, ampollas y gel. Sin embargo, en el caso de ser ingerido por vía oral no es conveniente exceder la cantidad recomendada. En el caso de las mujeres embarazadas, es recomendable que consulten con el médico, pues no hay estudios concluyentes sobre el efecto que puede tener tanto en el embarazo o si se está lactando. Puedes usar Ginkgo de la siguiente forma.


Para mayor información en El Ángel de la Salud llámanos al 512-277-3658

95 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo