El Verbascumthapsus mejor conocido como gordolobo es una planta nativa de Europa y Asia menor, actualmente se encuentra en praderas secas o terrenos baldíos áridos en todo el mundo, frecuentemente es utilizada para tratar afectaciones relacionadas con el aparato respiratorio.
Cabe destacar que el gordolobo es una planta que tiene propiedades como expectorante, antitusivo, antiinflamatorio, analgésico, antibacteriano y antifúngico.
Se la considera muy adecuada para el tratamiento de:
Tos
Catarro
Afectaciones de los pulmones
Bronquitis
Dolores de garganta
Amigdalitis
Anginas
Asma
Neumonía
Nosotros en El Ángel de la Salud recomendamos abango jarabe natural formulado con eucalipto, miel, menta, gordolobo y otras hierbas, util para el tratamiento de enfermedades broncorespiratorios, neumonias, tos seca y con flemas.
Además, tiene propiedades antiasmáticas, antihipertensivos y coadyuva a tratar afectaciones cutáneas como el acné, la dermatitis, picaduras y problemas de la piel.
Así mismo por sus propiedades antiinflamatorio y antibacteriano el gordolobo es utilizado también para tratar dolores de muela, cabe destacar que el gordolobo es una planta que tiene propiedades como expectorante, antitusivo, antiinflamatorio, analgésico, antibacteriano y antifúngico.
El gordolobo puede ser una gran forma de promover tu salud respiratoria, debido a que contiene mucílago, un polisacárido y que puede proteger la garganta, pues resulta un antiinflamatorio.
En la actualidad no hay suficiente información sobre el uso contraindicado del godolobo, aunque es de suponer que se las personas sensibles o alérgicas a esta hierba deben tener precaución al usarla.
Comments