¿Hongos en los pies? esta planta te ayudara a combatirlos


El árbol de té o Melaleuca alternifolia es un arbusto australiano que alcanza unos cinco metros de altura, de sus hojas y cortezas de él se destila el aceite esencial.


De la cocción al vapor de las hojas del árbol de té australiano se obtiene el conocido “aceite de árbol de té” .


Cabe destacar que se conocen diversos usos al aceite de árbol de té por sus propiedades antibacterianas, que contribuyen a erradicar las bacterias causantes de diversos problemas en la piel.

Además de evitar el crecimiento de bacterias y otros microorganismos el aceite de té también es antiinflamatorio, por lo que calma el enrojecimiento, la hinchazón y el dolor.



Uno de los grandes beneficios de utilizar el aceite de árbol de té o la crema dos veces por semana durante un mes coadyuva a aliviar los síntomas del pie de atleta.


Asimismo, el aceite del árbol de té o en combinación con otros tratamientos es capaz de actuar como fungicida para aliviar, minimizar y eliminar los hongos de los pies.


Es importante mencionar que el aceite de árbol de té solamente debe ser utilizado por vía tópica, no debe ser ingerido ni entrar en contacto con los ojos.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo