top of page

Importancia de dormir bien

El sueño afecta tanto la salud física como la mental, por lo que es fundamental para nuestro bienestar descansar ya que dormir hace que uno se sienta descansado todos los días. Sin embargo, mientras uno duerme, no solamente la mente y el cuerpo se apagan. Durante la noche, los órganos y los procesos internos trabajan arduamente.


Las personas que están cansadas tienden a ser menos productivas en el trabajo. Tienen más posibilidades de sufrir accidentes de tránsito. La falta de sueño también influye sobre el humor, que puede afectar la manera en que uno interactúa con otros. El déficit de sueño, con el paso del tiempo, incluso puede incrementar el riesgo de sufrir depresión.


Sin embargo, descansar no solamente es fundamental para el cerebro. "El descanso afecta a casi todos los tejidos de nuestro cuerpo.

Una investigación del Instituto Nacional del Corazón demuestra que la falta de sueño aumenta el riesgo de padecer obesidad, enfermedades del corazón e infecciones.


Durante la noche, la frecuencia cardíaca, la frecuencia de respiración y la presión arterial suben y bajan, un proceso que puede ser importante para la salud cardiovascular. Mientras duerme, el cuerpo libera hormonas que ayudan a reparar las células y a controlar el uso de la energía que hace el cuerpo. Estos cambios hormonales pueden afectar su peso corporal.


Si bien las necesidades personales varían, en promedio, un adulto necesita entre 7 y 8 horas de sueño por noche. Los bebés generalmente duermen unas 16 horas diarias. Los niños pequeños necesitan unas 10 horas de sueño, mientras que los adolescentes necesitan, al menos, 9 horas. Para lograr el máximo de los beneficios restauradores del sueño.


Beneficios de dormir bien



Facilitas la regeneración celular Al dormir nuestra piel también descansa. Las células se regeneran y oxigenan con mayor facilidad.


· Ayudas a mantener un peso saludable Según estudios científicos, cuando nuestro cuerpo no descansa lo suficiente tiende a acumular más grasas y se hace más difícil quemarlas. Cuando duermes lo suficiente, tiene más probabilidades de mantener el peso o incluso a perderlo más fácilmente.


· Controla enfermedades como la hipertensión y diabetes Si no descansamos lo suficiente, estamos corriendo el riesgo de aumentar las probabilidades de contraer enfermedades como la hipertensión o diabetes por el incremento de la producción de hormonas como el cortisol.


· Cuida el corazón Durante el sueño también disminuye nuestra frecuencia cardíaca. Esto favorece el trabajo de reparación que hacen las células coronarias y los tejidos.


· Mejora tu capacidad intelectual Dormir bien es fundamental para mejorar la capacidad intelectual. Nuestro cerebro necesita desconectarse varias horas para así procesar toda la información que acumuló durante el día.


· Ayuda a la coordinación Una actividad psicomotriz no se puede ejecutar correctamente si nuestro cerebro no está descansado.


Para mayor información en El Ángel de la Salud llámanos al 512-277-3658



43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page