La menopausia y la raíz de camote

La menopausia es la época de la vida de una mujer en la cual deja de tener menstruaciones. Suele ocurrir naturalmente, con mayor frecuencia después de los 45 años.

La menopausia se produce porque los ovarios de la mujer dejan de producir las hormonas estrógeno y progesterona.


Una mujer llega a la menopausia cuando no tiene un período menstrual durante un año. Los cambios y los síntomas pueden empezar varios años antes. Éstos incluyen:


· Cambio en las menstruaciones: Más o menos duraderas, más o menos profusas, con más o menos tiempo entre los períodos

· Calores y/o sudoración nocturna

· Sequedad vaginal

· Cambios de humor



La raíz de camote es tiene principal ingrediente activo es la Diosgenina, es por eso que cuando la mujer se acerca a la menopausia, su nivel de producción hormonal disminuye generando una gran variedad de problemas, en la menopausia ayuda a las mujeres a prevenir el cáncer mamario, ayuda a eliminar bochornos, y a restaurar a la libido.


Además de esto, el camote es rico en antioxidantes como el betacaroteno, flavonoides y compuestos fenólicos, ayudando a proteger las células del organismo contra los radicales libres, siendo una alternativa saludable para sustituir la papa blanca.


Además de esto, debido a su contenido de fibras, el consumo de camote hace que el azúcar en la sangre se eleve más lentamente y aumenta la sensación de saciedad, pudiendo ser consumida en pequeñas porciones


Para mayor información en El Ángel de la Salud llámanos al 512-277-3658

113 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo